Diseño

Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano

El mundo creativo a través del hip-hop, la alta costura y el minimalismo experimental.

Nacido en Bélgica, en 1993, Kenneth Vanoverbeke (también conocido como Uwabaki), se ha convertido en uno de los diseñadores jóvenes más interesantes dentro de la cultura de Internet. Comenzó en Tumblr, compartiendo sus influencias y gustos que, en un principio, estaban enfocados principalmente a la moda para, poco a poco, irse nutriendo de la estética urbana, el hip-hop y la cultura pop de los 90.

El aún estudiante de diseño gráfico de Leopoldsburg, ha ido trabajando una línea estética que combina la alta costura, el minimalismo y la música, por medio de su fascinación por la tipografía y varios elementos gráficos que distinguen su trabajo; incorporando ilustración, arte expresionista, obras clásicas barrocas y motion graphics, al texto e imágenes estáticas.

Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 1

Su interés por el diseño gráfico surgió gracias a Kanye West y posteriormente, sería influenciado por Childish Gambino, Travis Scott y A$AP Rocky, además de la pintura clásica, el anime y algunas caricaturas de Disney, sin olvidar su biblioteca digital favorita: el blog de diseño gráfico japonés Gurafiku.

Sobre su inspiración, considera que tener una mente abierta es la cualidad esencial para un diseñador, con ello se obtiene la habilidad de encontrar esa inspiración en casi cualquier lugar, incluso una bolsa de supermercado. Así mantiene esa espontaneidad y experimentación que denota su trabajo. Uwabaki no sigue reglas para hacer composiciones atractivas:

"Respeto y reconozco las reglas del diseño, pero creo que hay que experimentar con ellas para que pueda haber innovación".
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 3
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 4
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 5
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 6
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 7
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 8
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 9
Uwabaki: diseño gráfico experimental, expresionista y urbano 10

Todas las imágenes pertenecen a Kenneth Vanoverbeke.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika