Diseño

'Calmingsphere' o la inapelable fuerza relajante de los degradados

En este juego el objetivo final no es ganar muchos puntos, sino conseguir que te relajes y ayudarte a conciliar el sueño.

Más allá del uso que muchas marcas y compañías están dando a los degradados en sus logotipos e imágenes de marca, George Buckenham –la mente creativa detrás de las ideas desarrolladas por v21– ha descubierto el indiscutible poder que un gradiente puede ejercer a la hora de relajarnos y por lo tanto, de ayudarnos a conciliar el sueño. Es por eso que ha desarrollado Calmingsphere una plataforma tan simple como efectiva que nos regala el deleite de poder observar una esfera por la que constantemente transitan degradados con todas las combinaciones de colores posibles.

'Calmingsphere' o la inapelable fuerza relajante de los degradados 1

Buckenham concibe este proyecto como un juego –disponible únicamente para Android–, aunque no en la manera en que estamos acostumbrados a verlos e interactuar con ellos. Tratando de alejarse de la competición, la acción y los sonidos estridentes que normalmente ofrecen los juegos móviles, este británico ha desarrollado un juego para ayudarnos a dormir en el que lo único que tenemos que hacer es fijar nuestra atención en la siempre cambiante esfera que se va completando con todo tipo de degradados de color de lo más calmados y relajantes.

Calmingsphere también tiene una versión bot de Twitter, al igual que su proyecto hermano Many Gradients, en el que, cada media hora, se publica automáticamente una esfera de color que nos sirve de oasis en la maraña de publicaciones entre la que cada día buceamos sin descanso.

'Calmingsphere' o la inapelable fuerza relajante de los degradados 3

¿Qué te parece la propuesta de Calmingsphere?

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika