Recursos

Descarga gratis la tipografía Rude, de Miguel Nieto

El diseñador gráfico Miguel Nieto comparte con Domestika la tipografía 'Rude Font' para que la descargues gratis.

El diseño de 'Rude Font' surgió, para Miguel Nieto (@miguelnieto), como fruto de la necesidad de tener una tipografía inspirada en las publicidades de principios del siglo pasado. Con esto en mente, el diseñador ideó una adaptación de las clásicas fuentes publicitarias creando una adaptación más moderna y con un aire más urbano. Fue así como fueron tomando forma los glifos de esta tipografía que ahora comparte con Domestika de manera completamente gratuita y que puedes descargarte al final de este post.

Descarga gratis la tipografía Rude, de Miguel Nieto 1

La fuente fue diseñada por Nieto en Adobe Illustrator y FontLab y él mismo cuenta que tuvo claro desde el primer momento cómo quería que fuese y las satisfacciones no se han quedado en un proyecto personal, sino que han llegado mucho más lejos:

"Un día, andando por la calle, me fijé en la camiseta que llevaba un chico que iba caminando delante de mí y en la misma vi que habían usado la tipografía Rude. Me acerqué a preguntarle dónde la había comprado y me sorprendió que fuese el nombre de una importante multinacional textil, con los que por cierto, me puse en contacto. Esto supuso una gran alegría para mí ya que, cuando haces un proyecto personal, no esperas que tenga dicho alcance."
Descarga gratis la tipografía Rude, de Miguel Nieto 3

Esta es la primera tipografía que Miguel Nieto se atrevió a diseñar, pero no la última ya que asegura que su próximo desafío consiste en crear una fuente script inspirada en el trabajo de Joluvian, un encargo con el que se pondrá manos a la obra después de realizar su curso “Diseño de logotipos caligráficos” en Domestika.

Descarga gratis la tipografía Rude, de Miguel Nieto 5

¿Quieres descargarte la tipografía 'Rude font' gratis? Puedes hacerlo aquí:

Registre-se e baixa

Rude-font.zip

ou inscreva-se com seu e-mail
Ao clicar em "Criar conta", certifico que tenho 16 anos ou mais e que aceito os Termos de uso, a Política de privacidade e a Política de Cookies e receber notícias e promoções.
Você pode entrar se já estiver registrado
1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika