Diseño

La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache

Un juego estético le da la suficiente belleza minimalista a este curioso hogar.

La deconstrucción es una corriente estética que en los últimos años se ha destacado dentro de varias áreas creativas, un ejemplo de ello es la casa diseñada por Guilhem Eustache; la llamada ‘Fobe House’, es una vivienda al sur de Marruecos que se encuentra en perfecta sinergia con la naturaleza, clima y montañas del lugar.

Lo curioso es que se asemeja más un complejo escultórico compuesto por columnas y formas, que a una vivienda. El concepto principal es percibir la arquitectura a través del movimiento y la geometría, mientras se juega con las luces, sombras y volúmenes, y el contraste entre un suelo rojizo, el azul del cielo y la pureza del blanco en el inmueble.

La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 1

Todo fue construido con tecnologías y materiales tradicionales, preservando el terreno utilizado, y sembrando cientos de nuevos árboles en una parcela de 240 metros cuadrados. Además, las gruesas paredes del complejo limitan las altas temperaturas del clima del lugar, dándole al modernista hogar un plus extra.

Finalmente, a pesar de sus características modernas, -como una piscina, pared de cristal, y detalles discretos-, el diseño respeta y convive con la tierra: “Cada zona del país merece respuestas arquitectónicas que se adapten con el clima, las condiciones culturales y económicas,” lo dicho por Eustache sobre su enfoque arquitectónico.

La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 3
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 4
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 5
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 6
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 7
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 8
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 9
La deconstrucción minimalista de Guilhem Eustache 10

Todas las imágenes pertenecen a Guilhem Eustache.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika