Diseño

Descubre las gamas cromáticas históricas

Desde el Antiguo Egipcio a la década de 1960, esta web nos muestra cuáles han sido las paletas de color en la historia.

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue la combinación de colores más utilizada de una década? Probablemente no, pero casi seguro que te acaban de entrar ganas de averiguarlo. Si es así, no te preocupes, no vas a tener que pasar cientos de horas investigando en internet, un sitio web lo ha hecho por ti y te muestra las paletas de color más características de las diferentes épocas históricas, desde el año 2000 a.C. hasta la década de los 60 del siglo pasado. Se trata de Color leap, un proyecto muy interesante que estudia algunas de las obras de arte y diseños más importantes de las diferentes eras para devolvernos sus gamas cromáticas.

Descubre las gamas cromáticas históricas 1

Navegar por los diferentes momentos históricos es tan fácil como abrir el calendario y seleccionar la década o siglo que más nos interesa. A partir de ahí, Color Leap nos muestra algunas imágenes representativas de ese período histórico y, junto a ellas, una selección cromática cuyos valores pueden copiarse con solo un clic para que podamos importarlas a nuestros proyectos de diseño con facilidad.

Descubre las gamas cromáticas históricas 3
Descubre las gamas cromáticas históricas 4
Descubre las gamas cromáticas históricas 5
Descubre las gamas cromáticas históricas 6

En Color leap cada momento histórico viene acompañado de una pequeña explicación que nos recuerda el momento histórico, cultural y social de la época y nos ayuda a comprender mejor el porqué de esos colores y de ese estilo gráfico.

2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika