Fotografía

El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto

Un nuevo estilo de composición floral que no sólo documenta lo exterior y colorido de la planta.

Artista y escultor botánico, Makoto Azuma, nacido en 1976, enfocado en la creación experimental con plantas y flores alcanzando una representación a nivel artístico, aumentando el valor de existencia de la flora del planeta.

Durante 2002, Makoto se estableció como florista de la alta costura, creando ramos para diversas pasarelas en Ginza, pero a partir de 2005, además de estas actividades, comenzó a trabajar la escultura botánica, llamando la atención del extranjero por la belleza de las plantas desde su propia perspectiva, pero sobretodo, creando un polémico arte con fecha de caducidad, al trabajar con seres vivos.

Arraigando así su filosofía más grande: Ofrecer belleza quitando vida, pero cuya base es la exploración de la fuerza expresiva de la naturaleza, brindando respeto a flores y plantas al darles un nuevo valor como pieza artística.

Su trabajo adquiere una dimensión más espiritual, remitiendo directamente a la cultura japonesa y su adoración, veneración y cuidado por la naturaleza y jardines, como lugares para dar gracias a la vida.

Ha utilizado agua, fuego, incluso la estratosfera como elementos para experimentar con sus arreglos, colaborando con Fendi, Hermès y Dior, con ésta intervino una bolsa. Además ha expuesto obra en ciudades como París, Milán, Dusseldorf, México, Nueva York, Bélgica y Shanghai:

"Mi trabajo se expresa de muy diversas formas. Congelo flores en un témpano de hielo, sumerjo un bonsai en agua o cuelgo un pino en el vacío para que un grupo de rock toque ante él. Estas acciones son el resultado de una investigación sobre la manera de darle la presencia más espectacular a flores y plantas".

Recientemente presentó una nueva serie titulada Undersurface Flowers, que yuxtapone flores perfectas con sus extrañas, y pocas veces vistas, raíces. Las composiciones fotográficas crean interesantes contrastes visuales de la belleza superior en sus pétalos, corolas y pistilo, con el crecimiento inferior de su semilla.

El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 3
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 4
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 5
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 6
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 7
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 8
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 9
El contraste estético de las flores, por Azuma Makoto 10

Todas las imágenes pertenecen a Azuma Makoto.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika