Ilustración

Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico

Ilusión, movimiento, espacio y sombras, este artista francés ilustra de manera hipnótica.

Diseñador gráfico autodidacta de 28 años, nacido en París. Pierre Kiandjan estudió Tecnología y Ciencias Administrativas, trabajando cuatro años como productor de transmisión en la radio pública nacional francesa, durante su tiempo libre disfrutaba conociendo el trabajo de muchos diseñadores, principalmente en DeviantArt, sobretodo el de Andy Gilmore y su técnica para trabajar los colores; así fue que decidió iniciar su propio camino creativo.

Él mismo divide su trabajo en dos grupos: Ordenados y caóticos. Pero en general lo podemos describir como ilustración y arte abstracto, inspirado en álbumes de música, arte óptico y cómics de Mœbius. Juega con elementos geométricos que repite y fusiona con color, para crear la ilusión de movimiento y profundidad, incluso de temperatura, destacando su paleta totalmente influenciada por el diseño de los años 70.

Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 1

Reúne formas simples dentro de combinaciones complicadas, usando sombras cruzadas y efectos de luz con matices y patrones eclécticos que pueden vincular al espectador a algún sentimiento, memoria o música. Esto lo ha llevado a trabajar para clientes como Universal Music, Warner, Morgane Groupe, algunas pequeñas revistas, entre otros.

Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 3
Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 4
Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 5
Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 6
Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 7
Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 8
Pierre Kiandjan, reinventando el arte óptico 9

Todas las imágenes pertenecen a Pierre Kiandjan.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika