Fotografía

Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco

La fotógrafa hawaiana Christy Lee Rogers evoca la pintura barroca con fotografías de personas sumergidas en el agua.

Aunque ahora trabaja en Los Ángeles, la fotógrafa Christy Lee Rogers nació en Hawai y quizás por el influjo de la vida en una isla tan especial como aquella, comenzó a desarrollar la fotografía submarina como un vía de escape creativo de su trabajo cinematográfico. De formación autodidacta, comenzó a experimentar con la luz de la puesta de sol, creando relaciones cromáticas que le permitían explorar más allá de las reglas de iluminación establecidas y las convenciones de la fotografía contemporánea; así juega con una estética barroca que aprovecha la refracción de la luz y el movimiento.

Solo tuvo que sumar a la ecuación a algunos modelos enfundados en tela, que con su movimiento etéreo, forman hermosos elementos luminosos e ingrávidos, como si fueran retratados en pintura por los mismísimos maestros del Barroco. Su trabajo busca crear un doble significado: el de lucha y purificación, generando un núcleo básico donde está la búsqueda de la libertad y un vínculo común entre todos nosotros.

Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 1

Su proceso de realización siempre es el mismo: comienza cuando se pone el sol, sumergiendo a sus modelos en agua para aprovechar los últimos rayos de luz. En las profundidades del océano crea escenas elaboradas con una mezcla de colores y cuerpos entrelazados que exaltan el carácter humano, al tiempo que captura la belleza y vulnerabilidad de la experiencia trágica:

"Mi propósito detrás del trabajo es cuestionar y encontrar comprensión en la locura, tragedia, vulnerabilidad, belleza y en el poder de la humanidad. Estas imágenes representan un lugar suave y especial que imagino que podría existir; donde puedes liberarte y experimentar la belleza que te rodea."
Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 3

Su trabajo ha sido exhibido piezas en ciudades como París, Londres, Italia, Ciudad de México, Shangai, Sao Paulo, Sudáfrica, entre otras. Además, algunas de ellas forman parte colecciones privadas y públicas, y ha colaborado para revistas como Vogue, Harper's Bazaar y Elle.

Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 5
Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 6
Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 7
Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 8
Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 9
Fotografías subacuáticas que homenajean el arte Barroco 10

Todas las imágenes pertenecen a Christy Lee Rogers.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika