Ilustración

José Domingo y sus cómics de autor

José Domingo y sus cómics de autor 0

José Domingo es originario de Zaragoza y decidió hace algunos años que quería ser dibujante; a raíz de esto en el 2008 publicó primera historieta junto con Kike Benlloch titulado "Cuimhne". A lo largo de su trayectoria ha colaborado con diversas revistas, forma parte del colectivo Polaqia y trabaja en un estudio donde se dedica tiempo completo a la ilustración y al cómic.

José Domingo y sus cómics de autor 2

"Las aventuras de un hombre de negocios japonés" es sin duda uno de sus más importantes publicaciones. En él podemos observar los detalles que caracterizan su trabajo como escenarios llenos de detalle y personajes que destacan por su diseño. Este cómic lo hizo acreedor del Premio a la mejor obra nacional 2011 del Salón del Cómic de Barcelona.

José Domingo y sus cómics de autor 4

Posterior al éxito que tiene con su pequeño hombre japonés, se consolida como uno de los autores de novela gráfica más importante del España, oportunidad que le abrió puertas a nuevas colaboraciones y proyectos, como Conspiraciones en el cual vemos un discurso crítico con el mundo en el que estamos viviendo y donde da vida al Profesor Domenikus .

José Domingo y sus cómics de autor 6
José Domingo y sus cómics de autor 7
José Domingo y sus cómics de autor 8
José Domingo y sus cómics de autor 9
José Domingo y sus cómics de autor 10

En meses recientes, ha enfocado totalmente su atención a la película Psiconautas, un proyecto que al consumir su tiempo no le permite actualizar sus redes sociales, por lo que crea Tillydoo, una serie de historietas pequeñísimas pero plagadas de su inconfundible estilo y humor.

José Domingo y sus cómics de autor 12
José Domingo y sus cómics de autor 13
José Domingo y sus cómics de autor 14

Les recomendamos estar al pendiente de su portafolio y divertidas colaboraciones, seguramente este personaje todavía tiene mucho que ofrecerle al mundo del cómic y la ilustración.

José Domingo

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika