Ilustración

Collages con acento mexicano

Este artista mexicano utiliza fotografías, grabados e imágenes antiguas para construir increíbles collages surrealistas.

Inspirado por las fotografías antiguas, en blanco y negro, por los grabados y las ilustraciones de estilo vintage, Óscar Rodríguez (Portalmar) construye sus surrealistas collages. Gracias al infinito poder de la composición, Óscar da rienda suelta a su imaginación construyendo criaturas imposibles, aunque no por ello menos interesantes y bellas. A través de sus collages ha ido creando su propio bestiario en el que se dan cita las situaciones más inverosímiles e interesantes.

Collages con acento mexicano 1

Para compensar lo enrevesado de sus composiciones, el mexicano utiliza colores planos, en tonos pastel o claros, que hacen que sus collages resalten todavía más contra el fondo. Además, es habitual que incorpore a sus composiciones, junto a los elementos orgánicos y tipografía, todo tipo de figuras geométricas que también contrastan con los elementos botánicos, las figuras animales y la anatomía que suele utilizar en sus collages.

Collages con acento mexicano 3

Entre los diferentes proyectos de Óscar Rodríguez llama especialmente la atención uno, llamado Peces groseros, en el que el mexicano disecciona pescados y entremezcla entre sus escamas expresiones típicamente mexicanas.

Collages con acento mexicano 5
Collages con acento mexicano 6
Collages con acento mexicano 7
Collages con acento mexicano 8
Collages con acento mexicano 9
Collages con acento mexicano 10
Collages con acento mexicano 11
Collages con acento mexicano 12

Todas las imágenes pertenecen a Óscar Rodríguez.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika