Diseño

Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida

Syddharth usa la tipografía y la geometría de manera dinámica para enviar un mensaje optimista a la humanidad.

Syddharth Mate, más conocido simplemente como Syddharth, es un estudiante de Diseño Gráfico en el Instituto Nacional de Diseño en Ahmedabad (India), aunque ya se ha forjado una carrera como artista visual, plasmando ideas abstractas a través del diseño tipográfico. En sus trabajos transmite sus pensamientos sobre las diversas cualidades de la vida, las injusticias sociales, la lucha y la supervivencia, haciendo un juego entre figuras geométricas, líneas y colores, que plasma en carteles y logotipos animados.

Amante del diseño minimalista y un asiduo a la investigación sobre los aspectos creativos y estéticos del movimiento y la kinesia en el ámbito del diseño gráfico, se mantiene en constante aprendizaje de nuevas habilidades, siendo cada vez más consciente de qué y por qué crea, usando su medio de expresión como diseñador para lograr que el mundo en el que vivimos sea un lugar mejor.

Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 1

El trabajo y experimentos de Syddharth en tipografía, tienen que ver con la autoexpresión y la manera de aprender sobre el arte del movimiento en el diseño. El minimalismo y dinamismo de sus diseños le sirve para comprender cómo el movimiento puede agregar o alterar el significado a los elementos estáticos en cuanto a tipo, forma y color, y cómo la kinesia puede ayudarle a elegir lo que le gustaría transmitir y comunicar sus ideas visualmente.

A través del uso de herramientas como After Effects, Illustrator y Cinema 4D, el diseñador explora las infinitas posibilidades que la tipografía ofrece con respecto a qué se puede hacer con la fusión del medio y estas herramientas. Así, logra realizar un efecto visual del movimiento continuo en sus obras (muchas de ellas en formato gif), lo que está relacionado directamente con su idea sobre la transitoriedad de la vida. Con sus diseños, Syddharth busca intrigar y plantear una pregunta al espectador sobre lo que se intenta comunicar.

¿Qué le estamos comunicando a las generaciones futuras? ¿Podemos utilizar los mismos avances en el diseño de la comunicación para promover algo que es mucho más significativo, como la bondad o la empatía? ¿Cómo podemos usar la tecnología y el diseño para hacer que las personas sean más tolerantes?
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 3

Actualmente, se encuentra aprendiendo a programar en Processing, con la intención de crear piezas evolutivas de movimiento interactivo, ya que considera que las personas deben de empezar a ser mucho más precisas sobre lo que están comunicando y cómo lo están haciendo.

"Estamos empezando a cambiar a un sistema de comunicación sin pantalla. AR y VR serán los nuevos estándares de diseño en el futuro. Los mensajes tendrán que ser más inmersivos y muy atractivos. Creo que un elemento en movimiento, si se hace bien, atrae más que un elemento estático.
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 5
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 6
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 7
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 8
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 9
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 10
Los gráficos dinámicos minimalistas que te harán comprender el sentido de la vida 11

No sabemos si el mensaje de Syddharth calará en la humanidad, pero sí estamos seguros de que queremos estar presentes para contemplar los diseños que preparará en el futuro.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika