Fotografia

20 cursos fundamentales para amantes de la fotografía

Tanto si estás dando tus primeros pasos en la fotografía, como si llevas varios años como profesional, hay un curso para ti.

Existen tantos modos de fotografiar como pares de ojos habitan en el mundo, no existe un fotógrafo capaz de captar un instante de la misma manera que otro y es precisamente ahí donde reside la belleza de esta disciplina. Más allá de los avances técnicos, cada uno entrena su ojo fotográfico de un modo diferente y es capaz de apreciar la belleza en momentos y lugares diversos, regalándonos a los espectadores un espectáculo visual irrepetible. Somos conscientes de esta diversidad a la hora de ponerse detrás de una cámara y disfrutamos con todos los procesos que profesionales de la fotografía de distintos puntos del globo nos regalan en los cursos que imparten en Domestika, por eso, hemos recopilado una serie de cursos fundamentales para amantes de la fotografía, profesionales o amateur, para que puedas aprender de los mejores y profundizar, conocer y descubrir las técnicas de quienes nos hacen disfrutar de la fotografía con sus imágenes.

Introducción a la Fotografía digital

La cámara no hace al fotógrafo, pero conocer tu cámara y sus parámetros hacen que la calidad de las imágenes que capturas mejoren exponencialmente y además, abre un nuevo mundo de posibilidades que de otro modo habrían estado siempre ocultas. El reconocido fotógrafo español Jesús G. Pastor (@jesus_g_pastor) se convierte en un maestro de excepción para quien está buscando dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía digital.

Revelado de archivos RAW con Lightroom

Otro proceso esencial en lo que a fotografía digital se refiere es el revelado de archivos RAW, un formato utilizado por los profesionales de la fotografía que te permite realizar ajustes directamente sobre el “negativo digital” abriendo, nuevamente, un nuevo universo de posibilidades. Edu Gómez (@edugomez), fotógrafo de belleza, te desvela todos los secretos del revelado de archivos RAW con Lightroom en este curso.

Autorretrato fotográfico

Cuando comenzó su carrera como fotógrafa, Cristina Otero (@cristinaotero) se dio cuenta que ella era su mejor modelo y desde entonces ha desarrollado un modo de trabajo en el que ella misma desarrolla todo el trabajo delante y detrás de la cámara. En este curso te enseña a dominar el arte del autorretrato artístico y además, te muestra cómo ha desarrollado su estilo de retoque único.

Postproducción fotográfica para la imaginación

En el trabajo de Silvia Grav (@silviagrav) también es habitual verla a ella delante y detrás de la cámara pero, en este caso, su trabajo llama la atención por el trabajo de postproducción, que convierte sus fotografías en auténticas piezas de ensoñación poética.

Secretos del fotomontaje y el retoque creativo

Además de capturar la realidad, la fotografía tiene el poder de permitirnos crear mundos de fantasía que, de otra manera, solo podríamos soñar. El trabajo de Carles Marsal (@carlesmarsal) es el claro ejemplo de cómo, a través de distintas imágenes y el dominio del retoque digital, pueden crearse universos imposibles.

Fotografía como medio expresivo y artístico

Más que fotografía, el trabajo del célebre fotógrafo mexicano Gerardo Montiel Klint (@gerklint) nos recuerda a una obra de teatro. Sus fotografías parecen querer cobrar vida y eso es gracias al uso que hace de los recursos a su alcance. En este curso nos enseña a utilizar la fotografía como un medio para expresarnos artísticamente.

Fotografía creativa en estudio con modelos a escala

¿Quién dijo que para hacer fotografías increíbles eran necesarios medios desmesurados? Desde luego esas palabras jamás han salido de la boca de Félix Hernández (@felix_hernandez). Este fotógrafo mexicano se hizo conocido en el mundo entero gracias a las imágenes realistas que consigue utilizando pequeñas maquetas de juguete y todo tipo de miniaturas y elementos a escala.

Fotoperiodismo y Fotografía Social

Aunque quizás no es la rama de la fotografía más estéticamente reconocida, el fotoperiodismo es una de esas profesiones que se abrazan por vocación. Contar historias con una cámara al hombro es algo que Manu Brabo (@manubrabo) lleva media vida haciendo (y por lo que ha recibido un premio Pulitzer), una profesión dura y satisfactoria de la que nos enseña todos los pormenores en este curso.

Fotografía arquitectónica y urbana

La ciudad y el paisaje se vuelven una auténtica musa a los ojos (o mejor dicho, objetivo) de Nicanor García (@nicanorgarcia) quien, en este curso, nos enseña a abrir los ojos ante la belleza de las construcciones urbanas y del paisaje más agreste, para convertirnos en fotógrafos arquitectónicos en busca de la simetría perfecta.

Fotografía profesional para Instagram

Y en los tiempos que corren es necesario reconocer que una cámara profesional no es indispensable para obtener fotografías efectivas. Marina Barrio, de Melon Blanc (@melonblanc), es una auténtica profesional de la fotografía para redes sociales y en este curso nos enseña a crear composiciones y fotografías perfectas utilizando únicamente un smartphone..

Fotografía de viajes con smartphone para principiantes

El único equipamiento fotográfico que se necesita para documentar un viaje con resultados increíbles es simplemente un smartphone. Dan Tom (@dantom) lleva años retratando sus viajes y en este curso nos enseña a cómo utilizar el smartphone para capturar imágenes interesantes de tus viajes, gracias a técnicas como el uso de la luz, la perspectiva, la angulación o las reglas de la composición.

Fotografía para principiantes: descubre tu cámara digital

Si se trata de contar historias a través de la fotografía, Giulia Candussi (@giulia_candussi) es una de las personas más adecuadas a quien escuchar. Como fotoperiodista y documentalista ha realizado reportajes sobre derechos humanos, eventos internacionales e identidad cultural. Y, además de contarnos cómo hacer una fotografía que cuente algo más, también nos guía a través de las claves de su proceso para realizar fotografías profesionales.

Secretos del retrato fotográfico

Retratista, fotógrafo de desnudo y también de moda. El trabajo de Bob Wolfenson (@bobwolfenson) lo representa a él y él representa su trabajo. Son una unidad. Considera que se crea una relación entre el fotógrafo y aquello que se presenta frente a la cámara. Se trata de una relación de confianza, de intercambio, que no se puede explicar. Y sólo así surgen retratos artísticos tan especiales, naturales y mágicos.

Introducción a la fotografía analógica

La luz es el elemento más importante en fotografía, tanto que sin luz no habría imagen. Sobre todo, en la fotografía analógica. Albert Roig (@carmencita_film_lab) hace que te vuelvas a enamorar de la fotografía analógica, presentándote las posibilidades mágicas que ofrece la fotografía más tradicional.

Adobe Photoshop para edición y retoque fotográfico

Tan importante como fotografiar lo es el retoque y la edición fotográfica. Y Daniel Arranz (@danieloweb) nos guía por las acciones más útiles y con mejores resultados de la herramienta Photoshop. Daniel, además de ser fotógrafo profesional, es experto certificado de Adobe, por lo que conoce el programa en profundidad. Puede que empieces el curso como un principiante, pero acabarás como un especialista.

Food styling y fotografía para Instagram

Las delicias no sólo se saborean mediante el gusto, sino que también lo hacemos con la vista. En el trabajo de Kimberly Espinel (@kespinel) vemos platos apetecibles con colores cálidos en formato fotografía. Aprender con esta fotógrafa, food stylist y, por encima de todo, foodie va a ser un viaje a través de los conocimientos muy apetecible.

Teoría del color en fotografía

Con cualquier fotografía se espera una respuesta emocional por parte del espectador. El color tiene el poder de cambiar esa percepción de la imagen. Dominar el color es esencial para transmitir el mensaje se quiere comunicar como fotógrafo. Yaopey Yong (@yaopey) nos guía a través de los principios fundamentales del color para poder entenderlo y dominarlo.

Fotografía de retrato moderna

Una forma de conocer a una persona es a través de un retrato. El retrato es capaz de capturar la esencia de un ser humano y hablarnos de esa persona. Phil Sharp (@sharp_phil) ha retratado en fotografía a actores y actrices mostrando siempre su lado más auténtico. En este curso nos enseñará a contar la historia de aquellos a quienes queremos retratar y a inmortalizar la magia en un disparo.

Retrato fotográfico intimista

El trabajo de la fotógrafa Marta Mas (@leentrelineas) es cercano e intimista. Y lo es por muchos motivos: por la relación el modelo o la modelo, por la luz, la localización, los materiales y la postproducción. En este curso nos lleva a través de un viaje por todos aspectos, contándonos sus métodos y técnicas para conseguir imágenes honestas y cercanas.

Introducción a la fotografía digital en modo manual

Muchas veces conseguimos unos resultados únicos y muy creativos con el modo manual de nuestra cámara. Sacarle todo el partido es tan sencillo como dominar la exposición, la composición y la velocidad de obturación. Debbie Castro (@debbiecastrow) nos sumerge en la parte más técnica de la fotografía para que no dudemos en disparar el botón de la cámara con nuestro propio lenguaje visual.

Sabemos que resulta prácticamente imposible decantarse entre la tremenda variedad de disciplinas relacionadas con la fotografía, por eso hemos querido seleccionar los cursos fundamentales relacionados con esta disciplina. Sin embargo, puedes echar un vistazo a todos los cursos relacionados con la fotografía en Domestika y, además, para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, puedes apuntarte a un precio especial.

Ver cursos recomendados

Criação e edição de conteúdo para Instagram Stories. Curso de Marketing, Negócios, Fotografia, e Vídeo por Mina Barrio

Criação e edição de conteúdo para Instagram Stories

Um curso de Mina Barrio

Descubra os segredos da fotografia e do vídeo para ter sucesso no Instagram

  • 239068
  • 98% (6.1K)
90% Desc.
Preço original 59,99€
Fotografia profissional para Instagram. Curso de Fotografia, Vídeo, Marketing, e Negócios por Mina Barrio

Fotografia profissional para Instagram

Um curso de Mina Barrio

Aprenda todos os truques para fazer e editar fotografias para redes sociais com o seu celular

  • 260020
  • 99% (11K)
90% Desc.
Preço original 59,99€
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359216
  • 100% (9.9K)
83% Desc.
Preço original 59,99€
0 comentários