Diseño

El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy

Inés Aguilar nos enseña todo el proceso creativo para la creación de una colección de moda como las de la Casita de Wendy.

Son más de dos décadas las que Inés Aguilar lleva al frente de la Casita de Wendy (@casitadewendy), una marca de ropa con carácter propio que se ha hecho un hueco en los armarios y escaparates de medio mundo. Además de los patrones y las caleidoscópicas paletas de colores, en las colecciones de la Casita de Wendy llaman la atención los patrones que inundan todas las prendas, un elemento que ya se ha convertido en seña de identidad de la marca y cuyo proceso creativo dirige la propia Aguilar. Estos patterns sirven como hilo conductor a las colecciones que la Casita de Wendy lanza cada temporada y que conforman todo el universo de la marca en un tremendo ejercicio de conceptualización. En el curso Dirección creativa de moda que Inés imparte en Domestika muestra todo el proceso de creación de una colección de moda, haciendo especial hincapié en este proceso de creación de conceptos sobre los que se sustentas las colecciones.

El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 1

Si bien en su primer curso, Diseño de estampados textiles, Inés Aguilar habla de su proceso de creación de patterns, que como ya comentábamos es uno de los pilares de sus colecciones, en este habla de todo el proceso de creación de una colección de moda, desde la concepción de la idea y la búsqueda de recursos e inspiración, hasta la creación del catálogo, pasando, por supuesto, por la planificación de cada una de las prendas de la colección. Inés recopila, en definitiva, todos los pasos fundamentales que hay que dar para ver nacer una colección de moda.

El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 3

Y lo explica con toda la delicadeza y experiencia que la caracteriza, abriendo las puertas de su taller y mostrándonos su trabajo entre bambalinas, los patrones, las fichas técnicas, los tejidos y todos los elementos a tener en cuenta para la confección de todo tipo de prendas. Es por eso que este curso es la introducción perfecta para todos aquellos que estén buscando la manera de dar sus primeros pasos en el mundo de la moda y quieran conocer a fondo y de primera mano, cómo funciona una marca de éxito.

El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 5
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 6
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 7
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 8
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 9
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 10
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 11
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 12
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 13
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 14
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 15
El proceso creativo detrás de las colecciones de la Casita de Wendy 16

Puedes ver el trailer de su curso a continuación:

La modalidad del curso Dirección creativa de moda, impartido por Inés Aguilar, y la de todos los cursos de Domestika es online, para aprender donde y cuando tú quieras.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika