Arte

3 vídeos de Andy Warhol que no te puedes perder

Con motivo del 90 aniversario de su nacimiento, recordamos el inmenso legado artístico del padre del Pop Art

El 6 de agosto de 1928, Pittsburgh (Pensilvania), vio nacer a uno de los artistas visuales más importantes del siglo XX; genio y pilar en la creación y desarrollo del Pop Art: Andy Warhol. Han pasado más de tres décadas desde su muerte, pero su legado sigue intacto y podría decirse que no existe prácticamente nadie sobre la faz de la tierra que no conozca su obra.

Estos días se conmemora el aniversario de su nacimiento y por eso hemos querido recopilar material audiovisual sobre el artista, mostrando al genio desde perspectivas a las que, quizás, estamos menos acostumbrados a verlo.

A Day in the Life of Andy Warhol.

Stephen Smith se reunió con amigos y confidentes de Warhol para acercarse al hombre detrás de la enigmática imagen pública, experimentando el día en la vida de la superestrella del Pop Art. Y es que, a pesar de que fue el creador de algunas de las piezas más memorables del siglo XX, hay quienes piensan que su mayor obra de arte era él mismo.

Andy Warhol Interview 1966.

Una increíble entrevista realizada al artista en 1966 con los "Dos Elvis" detrás y las latas de sopa de Campbell a su lado. Este metraje nos muestra su lado bromista, nervioso y provocador, y llama la atención la manera en que deconstruye algunas preguntas complicadas y pretenciosas del entrevistador, para ponerlo en jaque con respuestas que no esperaría: “Don’t worry about it. You’ll loosen up after awhile.”

La Burbuja del Arte Contemporáneo.

Un documental que nos muestra la realidad de los inversores que han usado al arte a manera de obtener mayores beneficios económicos; la antítesis a lo que el arte pretendía en sus orígenes. En 2008, Ben Lewis recorrió casas de subastas, galerías, centros de arte e incluso casas de grandes coleccionistas de arte como José Mugrabi, quien posee 800 obras firmadas por Andy Warhol, en busca de la respuesta a este dilema que vive el mercado del arte contemporáneo.

Y para finalizar, nos quedamos con una frase del célebre artista: "If you're not trying to be real, you don't have to get it right. That's art."

Si quieres descubrir lo sencillo que resulta desarrollar conceptos creativos y sorprendentes de Pop Art a través del retoque y el montaje fotográfico, consulta el curso Creación de imágenes Pop Art con objetos cotidianos, donde el artista visual y diseñador Paul Fuentes te enseñará a transformar elementos de tu entorno en imágenes surrealistas.

También te puede interesar:

- Creación de imágenes Pop Art con objetos cotidianos, un curso de Paul Fuentes
- Qué debo mirar cuando voy a un museo
- 8 conceptos esenciales para los amantes del arte

Ver cursos recomendados

Criação e edição de conteúdo para Instagram Stories. Curso de Marketing, Negócios, Fotografia, e Vídeo por Mina Barrio

Criação e edição de conteúdo para Instagram Stories

Um curso de Mina Barrio

Descubra os segredos da fotografia e do vídeo para ter sucesso no Instagram

  • 239108
  • 98% (6.1K)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Fotografia profissional para Instagram. Curso de Fotografia, Vídeo, Marketing, e Negócios por Mina Barrio

Fotografia profissional para Instagram

Um curso de Mina Barrio

Aprenda todos os truques para fazer e editar fotografias para redes sociais com o seu celular

  • 260055
  • 99% (11K)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359250
  • 100% (9.9K)
85% Desc.
Preço original $32.760CLP
0 comentários