Ilustración

Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop

El creador de adorables monstruos, Bakea, te enseña un truco para pasar del boceto al personaje final con Photoshop.

No hay duda que Bakea (@bakea) es uno de nuestros creadores favoritos. Su adorables monstruos nos han robado el corazón desde el primer momento en que nos cruzamos con ellos y no es para menos, ya que este ilustrador español ha creado un auténtico universo, Bakelanasland, poblado de todos ellos, en el que ser cíclope, tener el cuerpo recubierto de escamas o medir más que un rascacielos no es motivo para que te señalen con el dedo. Estos monstruos se han convertido en fieles compañeros de carrera creativa, ya que le acompañan en prácticamente todos sus proyectos, de los que nos hablaba en la entrevista que le hicimos hace algunos meses.

Juan Carlos Paz 'Bakea' tiene un proceso de creación muy metódico que comienza con un boceto sobre papel, que más tarde digitaliza para agregar color, texturas y todos los acabados que hacen divertidos a sus personajes. En el vídeo que comparte con Domestika, nos enseña un truco para pasar del boceto al personaje final con Photoshop.

En este vídeo comienza mostrando su manera de vectorizar un dibujo a lápiz que ha previamente escaneado. Utilizando Photoshop, va definiendo la silueta y los elementos más importantes de su personaje como ojos, boca, nariz y cabello. Posteriormente, aplica el color –que en su caso suele ser muy diferente a la gama cromática que cualquiera de nosotros utilizaría para diseñar personajes–. Y nos regala también un gran consejo para mantener nuestras capas y elementos diferenciados y organizados.

Finaliza el truco enseñando cómo dar volumen por medio de la utilización de brillos y sombras, seleccionando un foco de luz, para que los detalles de nuestro personaje tengan una consonancia y puedan adquirir esa sensación de tridimensional tan característica de sus monstruitos.

Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 3
Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 4
Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 5
Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 6
Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 7
Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 8
Truco: Bakea te enseña a llevar a tus personajes del boceto al diseño final con Photohop 9

Bakea desgrana todo su proceso de creación de personajes en el curso Diseño y Creación de Personajes que imparte en Domestika, enseñando un proceso clave para diseñarlo de manera rápida y efectiva: la técnica Mr. Potato.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika