Fotografía

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav

Silvia Grav nos cuenta acerca de su última exposición, en la que las emociones y los sentimientos son protagonistas.

El estilo fotográfico de Silvia Grav (@silviagrav) es, por definición, íntimo y delicado. Contemplar cualquiera de las imágenes que captura con el objetivo de su cámara es adentrarse en la dermis emocional de la artista y nos hace sentir como dentro de un abrazo, en un lugar que da la impresión que pocos han transitado antes. Grav nos tiene acostumbrados a imágenes en blanco y negro, algo oscuras y lúgubres, aunque en esta ocasión se aferra a un estilo mucho más pictórico, abrazando el color para transmitir unas emociones que consiguen volver a ponernos la piel de gallina. Las fotografías a las que nos referimos son las que forman parte de 'Te falta tanto como yo me falto a ti', la exposición que Silvia Grav realiza en el marco de la vigésima edición de PhotoEspaña. Hemos hablado con la autora de las imágenes para conocer más acerca de este proyecto:

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 1

¿Qué vamos a encontrar en esta exposición?

Una especie de representación gráfica de emociones que no tienen una descripción verbal sencilla. Al menos no acorde a mis capacidades de entenderlas. Quizá porque me analizo en exceso, tiendo a creer que puedo convertir un pensamiento lógico y racional en lo que verdaderamente siento. Obviamente no funciona así, por mucho que me empeñe; y es fascinante ver cómo la racionalidad se deshace cuando las emociones y sensaciones se vuelven tan extremas que ya no hay forma de contenerlas dentro. Cómo acaban haciéndose visibles físicamente, en los gestos más sutiles y en los cambios de conducta, casi imperceptibles al principio y en síntomas más obvios al final. Digamos que este proyecto es la representación visual y simplificada de esa masa ininteligible de racionalidad y emoción. Como asociar el color azul a la tristeza, pero un poco más complejo.

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 3

¿Cuándo hiciste estas fotografías?

La primera vez que experimenté más seriamente con esta técnica más pictorica, a color, y lejos del blanco y negro contrastado anterior, fue durante mi primer mes en Los Angeles. El cambio vital fue tan grande y en condiciones tan extrañas y relativamente duras, que sufrí la sensación de pérdida de realidad más grande que recuerdo. En pocas palabras, fue una manera de entender la situación y de reconocer que lo estaba pasando realmente mal, aun cuando estaba haciendo lo que había soñado durante años, en el lugar exacto en el quería estar. El resto de fotografías han ido ocurriendo posteriormente, un poco menos centradas en mí misma y más sobre la intimidad que compartí con ciertas personas que aparecen en las imágenes.

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 5

¿Quiénes aparecen en ellas?

Personas importantes, y personas menos importantes que estuvieron ahí y a través de las cuales canalicé mi relación con otras a las que ya no podía fotografiar. También hay autoretratos.

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 7

¿Has utilizado alguna técnica que no habías usado antes?

Siempre quise ser pintora y este proyecto es lo primero en lo que mezclé de manera más clásica ambas técnicas.

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 9

¿Con qué cámara has disparado?

Con una Canon 5D mark III

¿Qué iluminación has utilizado?

Sin flash, las luces son mayoritariamente naturales a excepción de una lámpara.

'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 11
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 12
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 13
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 14
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 15
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 16
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 17
'Te falta tanto como yo me falto a ti', una exposición de Silvia Grav 18

La exposición de Silvia Grava, Te falta tanto como yo me falto a ti, puede visitarse en la O Gallery - Part of O Creative Studio de Madrid hasta el 1 de agosto de 2018. Además, Silvia imparte en Domestika el curso Fotografía para la imaginación y Postproducción fotográfica para la imaginación en los que desvela algunos de sus trucos para obtener imágenes increíbles.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika