Arte

Aprende a pintar como Picasso, Kandinsky o Warhol... en 5 minutos

La Tate ha publicado una serie de vídeos para que aprendas a pintar como los grandes artistas del arte contemporáneo.

Estamos acostumbrados a ver las obras de los grandes artistas desde lejos e incluso las hemos utilizado como fuente de inspiración, aunque no son muchos los que se atreven a emularles cuando hablamos no solo de estética, sino de las técnicas que estos artistas utilizaban para crear sus obras. Para poner remedio a esto y como un método de acercamiento al mundo del arte, la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra (Tate) ha publicado una serie de vídeos en los que nos enseñan a pintar como Picasso, Kandinsky o Warhol ...¡en solo cinco minutos!

Suena a poco tiempo tratándose de artistas cuyas obran han traspasado no solo las fronteras geográficas, sino las del tiempo, convirtiéndose en auténticos iconos del arte y lo cierto es que estos pequeños videotutoriales son solo un acercamiento a las técnicas y herramientas que los grandes del arte contemporáneo utilizaron para crear algunas de sus pinturas más emblemáticas. No obstante, es un recurso increíble para comprender mejor sus procesos creativos y sin duda pueden servir para inspirarse no solo en la estética de estos grandes de la pintura, sino también en la manera en que utilizaban los medios a su alcance para crear obras impresionantes.

La serie está guiada por diferentes profesionales que, de manera completamente práctica, replican el trabajo de los artistas más conocidos de la historia contemporánea del arte. En cada vídeo se explica de manera sencilla y didáctica, la metodología que los autores han utilizado para crear algunas de sus obras y nos enseñan a hacerlo con las herramientas con las que contamos hoy en día. De momento pueden verse los "how to..." de Andy Warhol, Pablo Picasso, Turner (el más extenso, con tres partes), Kandinsky y Whiteread.

Todos los vídeos de la Tate están en inglés, aunque es posible activar los subtítulos para ayudarnos a comprender mejor. Y, en cualquier caso, vale la pena presenciar estos videotutoriales.

2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika