Tipografía

Orenga, tipos móviles de jabón

Esta tipografía ha sido creada en diferentes tipos de jabón para que podamos disfrutarla con los cinco sentidos.

Este 2018 se conmemora una década desde que la tipografía Orenga, diseñada por Jordi Embodas, vio la luz. Para celebrar tal evento, un equipo formado por Lluís Serra Pla (@lluis_serra_pla), Mireia Sais, Jordi Embodas, Áurea López, Jesús Morentin y Pilar Górriz, han creado un especimen especial: unos tipos móviles de jabón de orégano que, a su vez, sirven de homenaje para uno de los grandes eventos de la historia de la humanidad, la aparición de la imprenta de tipos móviles de Gutenberg.

Orenga, tipos móviles de jabón 1

El planteamiento de creativo de todo el proyecto está basado en la idea de que la historia de la botánica y la imprenta están íntimamente relacionadas y los explican de la siguiente manera: "los hermanos de Spira —importadores de la imprenta a Venecia— editaron algunas de las ediciones Princeps. Peter Shöffer —socio de Gutenberg— tradujo el herbario al alemán, ampliando el público interesado y aplanando el camino a los botánicos flamencos. Aldo Manuzio —creador de las itálicas— recuperó y depuró los grandes clásicos en su idioma original, el griego, trabajando conjuntamente con estudiosos y especialistas. Christophe Plantin recopiló una colección de más de dos mil grabados xilográficos de plantas".

Orenga, tipos móviles de jabón 3

En lo formal, el proyecto de los tipos móviles de jabón es exquisito, estética, olfativa y creativamente hablando. Los tipos fueron creados en cuatro tipos de jabón diferentes que hablan de las características de las letras que contienen: Orenga Light es espumosa y suave; Orenga Book está hecha con la fórmula tradicional de jabón artesanal; la Regular tiene una ración extra de orégano y Orenga Bold es rústica y exfoliante. Para cerrar con broche de oro un proyecto redondo, cada jabón está envuelto en papel de seda y atado con un codel de cáñamo.

Orenga, tipos móviles de jabón 5
Orenga, tipos móviles de jabón 6
Orenga, tipos móviles de jabón 7
Orenga, tipos móviles de jabón 8
Orenga, tipos móviles de jabón 9
Orenga, tipos móviles de jabón 10
Orenga, tipos móviles de jabón 11

Orenga, tipos móviles de jabón, es un proyecto pensado para disfrutar de la tipografía con los cinco sentidos.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika