Ilustração

DirtyRobot ilustra la juventud más futurista

Daniel Isles, más conocido como DirtyRobot, dibuja el futuro de la cultura callejera en clave de ilustración sci-fi.

Daniel Isles, también conocido como DirtyRobot, es un ilustrador nacido en Birmingham (Inglaterra), que ha decidido echar raíces, al menos temporalmente, en Japón. Y es precisamente, esa influencia asiática, la que inunda su trabajo. Su ilustraciones están plagadas de personajes futuristas en los que destaca especialmente su peculiar modo de vestir, fuertemente imbuido por el streetwear. El de sus ilustraciones es un mundo único, en el que todo el protagonismo se los llevan los humanos y animales sobreevolucionados, los androides, las armas y los samuráis.

DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 1

DirtyRobot empezó dibujando y haciendo historietas cuando todavía era un niño. La primera de ellas la firmó a los 9 años y era ni más ni menos que un remake de Robocop. Con el tiempo fue desarrollando ese talento que unió a su amor por los videojuegos retro, las películas de kung-fu y la música drum & bass. Su trabajo refleja, así, su propia estética y sus gustos que plasma a través de ilustraciones con líneas dinámicas que denotan suavidad y paletas de colores apagadas, que desenmascaran un concepto futurista que, por momentos, parece remitir a la estética ciberpsicodélica del artista Nick Giasullo y al futurismo de Akira y Tank Girl.

DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 3

Pero el propio autor no es el único que se ve reflejado en estas ilustraciones, son muchos los que han visto en esta juventud futurista un fiel retrato de sí mismos y el trabajo de DirtyRobot no tardó en hacerse viral gracias a la redes sociales. Esto hizo que clientes como Capcom, Yamaha, EATGOOD y Jamla Records llamasen a su puerta para convertir sus dibujos en todo tipo de productos que van desde prints a pines y ropa. Durante algunos años, DirtyRobot incluso dirigió su propia marca gracias a la que desarrolló el aspecto general de cada uno de sus personajes de una forma mucho más detallada, especialmente en su manera de vestir.

Otra de las grandes oportunidades que se le han presentado a DirtyRobot durante su carrera, y que nos ayuda a percibir la importancia de sus ilustraciones en Asia, fue la de exhibir su trabajo en Japón, junto a la leyenda del manga y artista Yumiko Igarashi, cocreador de la famosa serie Candy Candy.

DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 5
DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 6
DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 7
DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 8
DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 9
DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 10
DirtyRobot ilustra la juventud más futurista 11

Actualmente está realizando un reto de 365 días, creando una ilustración diaria que compilará en un libro y que estamos deseando tener entre nuestras manos para, entre otras cosas, poder apreciar de primera mano la evolución de un ilustrador con tanto talento como DirtyRobot.

Ver cursos recomendados

Caderno de retratos: explore o rosto humano. Curso de Ilustração por Gabriela Niko

Caderno de retratos: explore o rosto humano

Um curso de Gabriela Niko

Descubra os fundamentos do retrato aprendendo a desenhar expressões faciais e acompanhando seu progresso em seu caderno de desenho

  • 127082
  • 95% (2.6K)
86% Desc.
Preço original ₡35,900
Sketching diário para inspiração criativa. Curso de Ilustração por Sorie Kim

Sketching diário para inspiração criativa

Um curso de Sorie Kim

Melhore seu processo de desenho explorando, imaginando e experimentando em seu sketchbook diariamente

  • 145677
  • 98% (3.7K)
86% Desc.
Preço original ₡35,900
Desenho arquitetônico expressivo com marcadores coloridos. Curso de Ilustração por Albert Kiefer

Desenho arquitetônico expressivo com marcadores coloridos

Um curso de Albert Kiefer

Aprenda a desenhar à mão, criando esboços expressivos de construções e paisagens repletas de cor

  • 74026
  • 99% (2.2K)
86% Desc.
Preço original ₡35,900