Domestika

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika

El Día del Orgullo, las voces defensoras de la tolerancia, equidad e igualdad se manifiestan de todas las maneras posibles.

En Domestika creemos fielmente en el diseño como arma de comunicación y constantemente, especialmente cuando se acerca el Día Internacional del Orgullo, ponemos de relevancia su papel crucial como medio de difusión de mensajes de aceptación y liberación de la identidad sexual y de género, pero sobretodo, como medio de aglutinamiento e identificación de personas bajo un lenguaje universal. Por ello, hace algunas semanas abrimos una convocatoria en la que creadores de todo el mundo estaban invitados a compartir su visión de la igualdad, el amor propio, la tolerancia y la libertad.

Estas son algunas de las imágenes, diseños, ilustraciones y animaciones que la comunidad ha compartido. Si quieres verlos todos puedes hacerlo en el hilo del foro #Pride2018.

Ilustración de José Manuel Hortelano-Pi (@picasio)

La ilustración de José Manuel Hortelano-Pi ha sido destacada por otros usuarios por su delicadeza, elegancia y sutileza con que trata el concepto de la homosexualidad. La ejecución y la técnica también son exquisitas.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 2

Ilustración de María José Mesías (@pepa_ilustradora)

Al más puro estilo dibujo animado, mostrando únicamente las piernas de sus protagonistas, la ilustradora ecuatoriana María José Mesías habla de diversidad y amor sin tapujos y sin restricciones.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 4

Ilustración de Saúl De León (@sauldeleont)

Aceptarse y dejarse ver como uno es, es florecer. Y así lo hace ver el ilustrador mexicano Saúl De León en la imagen que ha compartido en Domestika.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 6

Ilustración de Sara Lainez (@saralainez)

'Love is love' se ha convertido ya en un lema utilizado de manera global. El amor es amor, independientemente de a quien amemos, y eso queda más que claro en la ilustración de Sara Lainez.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 8

Ilustración de Juan Sánchez (@johannandreu)

Para algunos, queda mucho por desaprender y los cuentos que nos contaron de niños, por suerte, han ido modificándose. Con esta ilustración, Juan Sánchez cambia los protagonistas de la historia de la Cenicienta y su reluciente zapato de cristal.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 10

Ilustración de Sergio Picazo Ferro (@sergioingenio)

El amor no se rige por convenciones y es precisamente eso lo que quiere mostrar la ilustración vectorial de Sergio Picazo. Un trabajo lleno de detalle y que ilustra a la perfección la realidad.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 12

Ilustración de Jaime Hayde (@jaime_hayde)

Y para amores inusuales está el que ilustra Jaime Hayde. Un buceador se besa en las profundidades del océano con un sireno de largos y sedosos cabellos mientras sus aletas se enredan bajo el agua.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 14

Ilustración de Margaret Astorga (@magoastorga)

El peculiar y soñador estilo de la diseñadora e ilustrador mexicana Margaret Astorga le sirve para mostrar, como en el resto de proyectos que venimos mencionando en este post, que el amor es siempre amor.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 16

Ilustración de Roselino López Ruiz (@errede_2)

De nuevo el amor surge en la soledad del mar, en esta ocasión entre el Rey Tritón y un marinero que surca los océanos en una embarcación pintada con todos los colores del arcoíris.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 18

Ilustración de Breen Ruiz (@breendart24)

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ sirve no solo para dar mayor visibilidad a la homosexualidad, sino también para empoderar a aquellas que no tienen clara su identidad sexual. Esta ilustración, protagonizada por un adorable gatito, lo demuestra.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 20

Póster de Jose Carlos Marin (@esoj_carlos)

México se llena de amor y tolerancia también de la mano de Jose Carlos Marin, que representa a dos diosas del amor en actitud más que cariñosa, dando ejemplo al resto de los mortales.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 22

Lettering de Sofi Castillo (@sofidlcastillo)

Un corazón creado a partir de una sola línea, que va gradualmente cambiando de color hasta formar un arcoíris, y se descompone para albergar en su interior una palabra que estos días se llena de significado: "pride", orgullo.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 24

Ilustración de Martha Orendain (@marthaorendain)

Fue la primera en participar en la convocatoria lanzada por Domestika con motivo de la celebración del Orgullo LGBTQ+ y lo hizo mostrando un amor cósmico entre dos mujeres que flotan abrazadas entre las estrellas. Fantástico.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 26

Animación de Fernando Vázquez (@fernandodibuja)

El ilustrador y animador madrileño Fernando Vázquez fue uno de los pocos que se lanzó a participar con una propuesta animada. Una chica sobre su patinete, con una larga cabellera multicolor que ondea y nos deja claro el mensaje de amor.

Ilustración de Rafa Sánchez Gil (@rafa_sanchez_gil)

Rompiendo todas las barreras de los convencionalismos, el diseñador Rafa Sánchez participa en la convocatoria con una ilustración de un hombre forzudo y bigotudo, repleto de tatuajes, ataviado con un traje de ballet con tutú incluido.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 30

Ilustración de Del Hambre (@del_hambre)

Si vives en Madrid es probable que hayas visto esta imagen que empapela la ciudad. Se trata de una de las ilustraciones que Del Hambre realizó para el Ayuntamiento de Madrid y la celebración del Día Internacional del Orgullo. Y lo mejor es que esta y el resto de imágenes de la campaña se pueden descargar gratis, en alta calidad, para imprimir y colgar donde tú quieras.

Así de orgullosos celebramos el #Pride2018 en Domestika 32

Si tú también tienes algún diseño o imagen que quieras compartir puedes hacerlo en la convocatoria #Pride2018 o en los comentarios de este post. La técnica es libre, solo te pedimos que compartas un proyecto en el que expreses tu visión de la igualdad, el amor, la tolerancia, la diversidad y libertad.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40113
  • 99% (972)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198275
  • 98% (5.3K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359382
  • 100% (9.9K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
0 comentários