Diseño

'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia

La estética propagandística soviética ha servido de inspiración a este estudio inglés para crear una serie de carteles del Mundial.

Que el fútbol es fuente de inspiración global y constante es algo que no se le escapa a nadie, especialmente cada cuatro años, cuando la práctica totalidad del planeta se vuelca con las diferentes selecciones que durante semanas se disputan el título de mejor equipo del mundo. Esta Copa del Mundo de Rusia nos ha traído todo tipo de proyectos, destacando especialmente las colecciones de pósteres. El estudio de diseño londinense Lovegunn se ha inspirado en la clásica imagen soviética del siglo XX (movimiento liderado por el artista Kazimir Malevich) para crear una serie de carteles que van desvelando día a día en sus redes sociales hasta completar los de los 32 países que este 2018 rivalizan por conseguir el puesto numero uno en la competición.

'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 1

La tipografía es la gran protagonista de esta serie; una fuente algo desestructurada pero que grita a pleno pulmón su origen soviético y se inspira inequívocamente en la propaganda comunista de principios del siglo pasado. Para crear cada uno de estos pósteres han limitado la paleta de color a tres, siendo fieles a la gama cromática prevaleciente en la bandera y la camiseta titular que visten los jugadores cuando se lanzan al campo.

'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 3

Cada cartel del mundial, dedicado a una selección, está protagonizado no solo por los colores de la bandera y el nombre del país que representan. Sobreimpreso a la tipografía –que, por cierto, hace referencia al apodo con que se conoce a cada equipo de manera cariñosa, como "el tricolor", "la marea roja" o "los ticos"– aparece la figura, en blanco y negro, del jugador más destacado de cada selección, junto a su nombre y el número que viste en la parte trasera de su camiseta.

'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 5
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 6
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 7
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 8
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 9
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 10
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 11
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 12
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 13
'From Russia with love': pósteres para el Mundial de Rusia 14

De momento Lovegunn solo nos ha desvelado algunos de sus carteles para el mundial, habrá que seguir muy atento a su perfil de Instagram (@lovegunnstudio) para descubrir las selecciones que vienen.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika