Domestika

Top 10: los mejores proyectos de mayo

Nos adentramos a la mitad del año, mayo termina pero viene acompañado de los 10 mejores proyectos del mes.

Un mes más y como ya es tradición, en Domestika hacemos recuento de cuáles han sido los proyectos más valorados por la comunidad. Ilustración, animación, patterns, papercraft y modelado 3D... este mes se termina con increíbles procesos, fantásticas ideas y creativos resultados. Como cada mes, es la comunidad la encargada de elegir cuáles son los mejores proyectos, este es el top 10 de los mejores proyectos de mayo:


El Pais Semanal - Digestive Machine., por Mauco Sosa (@mauco)

Un encargo editorial por parte del periódico El País para que Mauco ilustrara la portada y un artículo del escritor Juan José Millás. El texto, relativo a las nuevas teorías científicas sobre el sistema digestivo, inspiró al ilustrador para diseñar una pieza infográfica que representa una gran máquina con personajes y bacterias encargadas de realizar digestión.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 2


Digital Thinkers Conf. for Awwwards, por TAVO (@tavo)

Diseñar la imagen de un certamen que premia la creatividad es siempre un reto. En el caso de la última edición de los AWWWARDS, que ha corrido a cargo de TAVO y se ha basado en la belleza abstracta, el éxito ha sido rotundo. Los protagonistas de la imagen –tanto online como offline– de este certamen han sido la explosión de color y las figuras geométricas, que hacen un guiño a las tendencias de diseño web.


Estampados para Aumar, por Mónica Muñoz Hernández (@moniquilla)

Hemos visto los patterns de Moniquilla en libretas, bolsos e incluso botes de helado, pero uno de sus últimos proyectos es casi igual de refrescante. Se trata de un estampado, realizado en acuarela, que representa pequeñas gotas multicolor que la marca de ropa de baño portuguesa Aumar ha utilizado para una colección de bañadores.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 6


Vanity Fair, colaboración mensual., por Óscar Lloréns (@ollorens)

Desde finales del año 2017, es habitual encontrar ilustraciones de Óscar Lloréns entre las páginas de la revista Vanity Fair, en la sección dedicada al teatro. Para este proyecto ha utilizado un estilo mucho más realista y convencional del que suele utilizar para otros trabajos, con una línea muy definida y limpia. Una técnica similar a la que enseña en el curso segundo curso que imparte en Domestika.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 8


Illustraciones 2017 / 2018, por Gastón Pacheco (@gastonpacheco)

El ilustrador argentino Gastón Pacheco ha desarrollado un estilo muy definido y reconocible, patente en esta recopilación de trabajos, realizados en 2017 y 2018, en el que pone de manifiesto su maestría en el uso del color y nos abre las puertas a la gran galería de interesantes personajes que ha creado en los últimos meses.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 10


REDsistance 009, por Gabriel Suchowolski (@microbians)

Microbians no deja de sorprendernos, ampliando cada vez más su familia de personajes de inspiración postapocalíptica. Esta nueva colección muestra una serie de ilustraciones que reúnen a la monarquía, peleadores, gangs, bandas y mensajeros que bien podrían ser parte de un universo al Neo-Tokio de Akira. La frase que acompaña las ilustraciones es su mejor carta de presentación: "... y el problema surgió cuando la máquina aprendió a sentir placer cada vez que ganaba." — Edgar C. La resistencia en contra de la tecnología.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 12


A Love Letter to Porto, por Borja Acosta de Vizcaíno (@borjaadv)

Oporto enamora: sus calles, su arquitectura, su gastronomía y su gente son solo una parte de las bondades que la ciudad portuguesa ofrece a sus visitantes y a quienes la habitan. El diseñador Borja Acosta llevaba años visitando la ciudad, enamorándose de su esencia, hasta que decidió establecerse allí durante un mes. Esta serie de postales es, en palabras del propio autor: "una especie de carta de amor a las escaleras infinitas, los puentes sobre el Duero, los azulejos y la extraordinaria atención al detalle siempre presente en esta ciudad norteña."

Top 10: los mejores proyectos de mayo 14


36 days of type 2018, por Stereoplastika (@stereoplastika)

Tomando parte en una de las tradiciones y proyectos más grandes e interesantes en el mundo del diseño digital, 36daysoftype, Alberto Rodriguez nos muestra su reto de este año, en el que aprovechó la oportunidad de experimentar con letras ilustradas, donde cada una es la reminiscencia de palabras elegidas como inspiración ("A de Apple", "B de Bees"...).

Top 10: los mejores proyectos de mayo 16


YOROKOBU APRIL 2017 COVER, por Dani de Julio (@danidejulio_)

Una portada de revista es el lienzo perfecto para permitirse hacer que la imaginación vuele y la creatividad se ponga a funcionar a todo rendimiento. Dani de Julio diseñó la portada del número de abril de la revista Yorokobu con un sublime ejercicio de papercraft del que, además, nos muestra parte del proceso, permitiéndonos asistir a los primeros bocetos y ver de cerca cada una de las piezas que conforman esta portada.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 18


La casa del poeta, por Francisco Cortés González (@effcy)

La propuesta que TAVO hace a sus alumnos como proyecto final del curso Dirección de Arte con Cinema 4D es la de crear un ciudad con elementos 3D. Sin embargo, este diseñador mexicano prefirió inspirarse en un pequeño texto de Gastón Bachelard, del libro La Poética del Espacio, y el resultado es maravilloso. Por si fuera poco, Francisco Cortés nos permite también conocer parte del proceso creativo, su moodboard, la pruebas de luces y los renders finales.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 20

¡Enhorabuena a todos!

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 38427
  • 99% (945)
89% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 358356
  • 100% (9.9K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 35114
  • 99% (965)
89% Desc.
Preço original $156.000COP
6 comentários