Diseño

Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil

Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 0

A partir de sus estudios sobre Tecnologías en la Fabricación de Textiles Silvia Wald creó Aufschnitt Berlin una propuesta bastante singular dentro del ramo textil en el que se venden productos que parecieran cortes de carne o embutidos, pero que hechos con toda clase de telas para asimilarlos a un producto real.

"Aufschnitt" es un término perteneciente a la jerga de los carniceros, la cual describe un tipo particular de corte de carnes y embutidos; y aunque paradojicamente Silvia sea vegetariana, se basa en las formas en las que los carniceros cortan la carne y en los diversos materiales existentes para crear originales figuras.

Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 2
Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 3
Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 4

El proyecto de Silvia inició hace 12 años con unas pequeñas salchichas que gracias al gusto del público se transformarían en toda una gama de productos.

Hoy cada colección está hecha con diferentes materiales (algodón, lycra, piel sintética y tintes naturales) para simular los productos que originalmente venden los carniceros. También el lugar donde los venden, en donde también tienen su taller, busca asimilar una ordinaria carnicería de barrio, .

Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 6
Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 7
Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 8
Aufschnitt Berlin: Una peculiar carnicería textil 9

El proyecto de alguna forma está basado en un humor grotesco. Algunos de sus productos pueden ser encontrados en tiendas especializadas en diseño y de comestibles, como parte de la decoración. Silvia y su equipo esperan que pronto puedan expandir su línea de productos para transformar su "carnicería" en un mercado entero.

Aufschnitt Berlin
Dirección: Boxhagener Straße 32, 10245 Berlin

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika