Arte

Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia

Aunque perecen pinturas, estos retratos hiperrealistas han sido bordados con hilo, aguja y mucha paciencia.


Es probable que te cueste creerlo, pero todas y cada una de las imágenes que acompañan este artículo han sido creadas con hilo y aguja. Parece pinturas, pero no lo son, aunque la artista que las ha creado, Cayce Zavaglia, sí se ha inspirado en su propia formación como artista plástica para tejer estos bordados hiperrealistas que tienen como protagonistas a personas de carne y hueso: familiares, amigos y otros artistas.
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 1

De hecho, aunque esta artista australiana lleva más de tres lustros dedicada a realizar impresionantes bordados hiperrealistas, había dedicado su vida hasta entonces a crear arte con pinceles. De esta manera le resultó sencillo aprender a mezclar colores hasta obtener la tonalidad deseada, haciendo que las luces, las sombras y los pliegues de la piel de sus modelos incidan en el lugar precisa en el que tienen que hacerlo para engañar a nuestro ojo y hacerle creer que se encuentra ante una imagen prácticamente real. Lo único que podría confundirnos es la textura que adquieren sus "pinturas bordadas".

Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 3

Lo más curioso del trabajo de Cayce Zavaglia es el proceso inverso que han tenido sus bordados. Si hace 16 años dejó los pinceles para dedicarse enteramente a "pintar" con hilo y aguja, no mucho después se percató de la belleza de los retratos que se pintaban en el revés de sus bastidores y volvió a los pinceles para retratar estos negativos de sus bordados, imitando los hilos deshilachados que asoman por la parte de atrás de sus bordados hiperrealistas.

Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 5
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 6
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 7
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 8
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 9
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 10
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 11
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 12
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 13
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 14
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 15
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 16
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 17
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 18
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 19
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 20
Las pinturas bordadas de Cayce Zavaglia 21

Si, como nosotros, te has sentido curioso por el trabajo de Cayce Zavaglia no dejes de visitar su web para descubrir todos sus proyectos.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika