Animación

La BBC comparte miles de efectos de sonido gratis

Concretamente 16.016 son los archivos de sonido que la BBC permite descargar gratis a través de su página web.

El servicio público de radio y televisión del Reino Unido, la BBC, lleva operando casi un siglo y por eso no es de extrañar que su catálogo sonoro sea extenso –de hecho, el de la cadena es uno de los archivos más interesantes en lo que a grabaciones de este tipo se refiere–. Y sin embargo, recientemente, la institución ha dado un paso poco común para este tipo de medio, compartiendo una colección de más de 16.000 efectos de sonido de manera completamente gratuita. Estos efectos se pueden reproducir y descargar libremente, aunque su uso está restringido a los términos de la licencia RemArc.

La BBC comparte miles de efectos de sonido gratis 1

En este amplio catálogo pueden encontrarse todo tipo de efectos de sonido, desde algunos provenientes de la naturaleza y otros más típicos de entornos urbanos como vehículos, conversaciones o sonidos ambientales de interior y exterior. Todos los archivos pueden escucharse directamente desde el sitio web o descargarse en formato .wav. Además, la plataforma cuenta con un buscador que permite bucear con facilidad por el vasto catálogo sonoro de la BBC.

La BBC comparte miles de efectos de sonido gratis 3

La licencia RemArc con la que la BBC ha compartido estos archivos sonoros especifica que es la BBC quien mantiene los derecho de propiedad de los archivos, permitiendo el uso libre para fines personales, educativos o de investigación. Esto restrige algunos usos de los efectos de sonido, pero no resta valor a la importante contribución que la cadena británica hace de manera desinteresada.

La BBC comparte miles de efectos de sonido gratis 5

Para descubrir el catálogo de efectos de sonido del que te estamos hablando solo tienes que visitar archivo sonoro de la BBC con más de 16.000 archivos en descarga gratuita.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika