Ilustración

'Refugiados', un cómic solidario

Más de 60 autores de cómic se han reunido para recaudar fondos, con sus historias, para ayudar a los refugiados sirios.

Después de años de presenciar cada día a través de la pantalla el conflicto en Siria, el dibujante de cómics Jorge Fornés escribió desde su cuenta de Facebook la frase que muchos tenían en la boca desde hace tiempo "los autores de cómics deberíamos hacer algo". Y así fue; esa frase fue el detonante para que 'Refugiados, viñetas solidarias' viese la luz. El proyecto ha conseguido reunir a 62 autores españoles que, con sus historietas, están recaudando fondos para donar a Save the children, una ONG que trabaja por mejorar el día a día de los refugiados de guerra.

'Refugiados', un cómic solidario 1

Autores de cómic de toda la geografía española se han reunido en un recopilatorio de historias que nos sirven a los lectores para conocer un poco mejor la realidad de un niño víctima de los conflictos de su país de origen y las hostilidades que le persiguen cada día en su condición de refugiado. Pero no todas las historias que encontramos en este libro están centradas en los desastres de la guerra, otras son narraciones que poco tienen que ver con la temática bélica y que sirven como interludio para enriquecer la variedad del volumen. Los autores que han participado en la iniciativa son: Albert Monteys, Alberto Bellido García, Alejandro Torres, Alex Fiz, Álex Ogalla, Alfonso Bueno, Amr, Angux, Carla Berrocal, Carlos Calvo, Carlos Lamani, Carlos Morote, Carmen Moreno, César Herce (Caesar), Damian, Daniel Morales, David Braña, David Buceta, Diego Simone, Enrique Sánchez Abulí, Fátima Fernández, Fernando Dagnino, Fernando Llor, Fernando Ruibal, Fidel Martínez, Francisco Sánchez, Gabor, Hernán Migoya, Hugo Llera Peón, Jorge García, Jose Expósito, Jose Raul Orte Crespo, Josep Busquet, Juaco Vizuete, Juan M. Sanmiguel, Luis Roldán, Kyko Duarte, Manuel Mota, Marcial Toledano, Mario Morales, Miki, Montse Martín, Paco Zarco, Pedro Segade, Pepe Larraz, Rafael Vargas, Raquel Besset, Raúl Deamo, Raule, Roger Vidal, Sal L. Donaire, Sef Briz, Stelladia, Teo Rodríguez, Toni Fejzula, Van Duran, Vicente Montalbá y Vicente Navarro.

'Refugiados', un cómic solidario 3

'Refugiados, viñetas solidarias', es un proyecto que se ha financiado íntegramente gracias a una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Spacemanproject que ha servido para cubrir los gastos de producción del cómic. Una vez que se sobrepasó el límite necesario, todos los beneficios han sido donados a una ONG encargada de hacer más llevadera la situación de estos niños migrantes por la guerra.

'Refugiados', un cómic solidario 5
'Refugiados', un cómic solidario 6
'Refugiados', un cómic solidario 7
'Refugiados', un cómic solidario 8
'Refugiados', un cómic solidario 9
'Refugiados', un cómic solidario 10
'Refugiados', un cómic solidario 11
'Refugiados', un cómic solidario 12

Aunque la iniciativa vio la luz a finales de 2017 es ahora cuando los contribuidores a la causa están empezando a recibir sus copias. Si no has participado en la campaña es importante que sepas que las copias de 'Refugiados, viñetas solidarias' adquiridas en tiendas especializadas también destinan el 10% de las ventas a Save the Children.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika