Craft

El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner

Esta artista austriaca crea auténticas piezas arquitectónicas y personajes con papel que convierte en historias animadas.

Aunque el foco principal del trabajo de Daniela Leitner está en el valiosísimo arte de contar una historia, lo que realmente hace que nuestras pupilas se dilaten al presenciar su trabajo es el material con el que están realizados sus trabajos. Con extrema paciencia y delicadeza esta artista austriaca crea minuciosas composiciones en papel, que en muchas ocasiones terminan convirtiéndose en pequeñas piezas animadas que, ahora sí, nos cuentan una gran historia.

El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 1

Su constante búsqueda de nuevas técnicas y materiales esconde solo un preaviso de lo que nos encontraremos al indagar un poco más en su trabajo. Su ocupación es tan dinámica y cambiante que ella misma se otorga etiquetas tan dispares como la de escultora, directora o artista del papel. Son embargo, una observación algo más profunda de su portfolio nos permite darnos cuenta de que todas esas etiquetas son correctas, ya que, sin dejar de lado la finura del trabajo que realiza con el papel, busca constantemente maneras de incorporar estas piezas a otras disciplinas.

El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 3

Esta pasión por contar una historia viene de su formación como publicista, que le hizo entender la importancia del storytelling y le hizo encontrar, en un medio tan complicado y al mismo tiempo tan lleno de posibilidades, su lienzo en blanco para desarrollar sus ideas visuales con medios poco convencionales.

El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 5

x

El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 7
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 8
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 9
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 10
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 11
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 12
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 13
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 14
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 15
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 16
El impresionante mundo animado de papel de Daniela Leitner 17

Aunque la atención de Daniel Leitner parece estar más enfocado en los personajes, resulta llamativo el control sobre cada pequeño detalle de las piezas que crea únicamente con papel.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika