Tipografía

Participa en el reto #36DaysOfType tercera edición

Participa en el reto #36DaysOfType tercera edición 0

Se acerca uno de los retos más importantes para todos los amantes de la tipografía: #36DaysofType que iniciará el próximo martes 29 de marzo.

Esta iniciativa fue creada por Nina Sans y Rafa Goicochea, dos diseñadores españoles que nos han demostrado tener uno de los proyectos de diseño colaborativo mas exitosos de los últimos años.

#36DaysOfType nace de la necesidad de sus creadores por ponerse retos diarios que ayudaran a desafiar su propia creatividad y que por supuesto, no podían hacer al trabajar para un cliente o en su trabajo diario. Esto los llevó a experimentar nuevas formas de crear y entusiasmados por ello decidieron compartirlo con los demás a través de Instagram.

Participa en el reto #36DaysOfType tercera edición 2
Participa en el reto #36DaysOfType tercera edición 3

Este proyecto se define como un reto creativo con duración de 36 días seguidos donde el participante siguiendo ciertos lineamientos tiene que ilustrar/diseñar/retratar una letra diferente cada día hasta lograr completar el abecedario y los números del 0 al 9.

Si están interesados en participar este año, los lineamientos son los siguientes:


  • Hacer el diseño de letra o número según el calendario publicado en su página.

  • Subir el resultado final a Instagram usando los hashtags #36DaysOfType y #36DaysOf_ con la letra/número del día.

  • La imagen debe de tener formato cuadrado de 1280 x 1280px.

Participa en el reto #36DaysOfType tercera edición 5

El proyecto se ha llevado a cabo desde el 2013 y se han creado un total de 63,808 imágenes; estudiantes, ilustradores, diseñadores y fotógrafos son los que más participan, aunque cada vez se ven involucrados mas profesionales como fotógrafos, animadores o artistas visuales en este proyecto.

Uno de los objetivos a partir de esta edición, es poder sacar de las pantallas las mejores imágenes generadas durante los 36 días en forma de una exposición o un libro lo cuál nos parece genial ya que muchos integrantes de la comunidad de Domestika han participado con increíbles propuestas.

36 days of Type
Instagram
Facebook

3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika