Diseño

Picolor: un dispositivo para crear tinta de cualquier color

Un pequeño dispositivo es capaz de convertir en tinta cualquier color de entre más de un millón de posibilidades.

La elección del color perfecto es esencial a la hora de embarcarse en cualquier proyecto artístico o de diseño. La elección de una tonalidad u otra puede cambiar completamente la percepción del espectador, lo que convierte esta decisión en un momento crucial de cualquier proyecto. Picolor es un dispositivo que pretende hacer esa tarea un poquito más fácil permitiéndonos crear cualquier pigmento que podamos imaginar en tan solo unos segundos, dando como resultado una tinta que puede usarse en prácticamente cualquier soporte físico, ya que este dispositivo puede crear acrílicos, óleos, acuarelas, tinta para rotuladores...

Picolor: un dispositivo para crear tinta de cualquier color 1

Picolor es, en realidad, un pequeño cubo que guarda en su interior cinco cartuchos –cyan, magenta, amarillo, blanco y negro– que, combinados, son capaces de crear más de un millón de colores diferentes. El proceso no puede ser más sencillo: basta con seleccionar el color en la rueda cromática de la app móvil desarrollada para Picolor, compartir la selección con el dispositivo por bluetooth, y automáticamente un bote de pintura de la tonalidad exacta elegida.

Picolor: un dispositivo para crear tinta de cualquier color 3

De esta manera los creadores de Picolor pretenden acabar con el tedio de mezclar colores hasta obtener la tonalidad perfecta o la imposibilidad de volver a crear un tono exacto a otro que habíamos conseguido anteriormente. Además, Picolor destaca por su practicidad, ya que es un dispositivo realmente pequeño y nos permite ahorrar dinero y espacio de materiales que nos permitirían obtener la gran cantidad de colores que permite obtener este pequeño cubo generador de tinta.

Picolor: un dispositivo para crear tinta de cualquier color 5
Picolor: un dispositivo para crear tinta de cualquier color 7

Picolor es, de momento, un prototipo que ha visto la luz en Kickstarter y no será hasta dentro de unos meses cuando sus nuevos dueños podrán empezar a disfrutar de sus virtudes.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika