Recursos

Descarga gratis la tipografía Humbral Slab

Dario Trapasso comparte en Domestika una tipografía inspirada por los rótulos callejeros y sus sombras.

Para crear esta tipografía, Dario Trapasso (@dariotrapasso), diseñador italiano afincado en Barcelona, se inspiró en los rótulos y en la proyección de sus sombras sobre las fachadas cuando la luz del sol incidía lateralmente sobre ellos. La observación de estas contraformas inspiró a Trapasso para diseñar Humbral Slab, una familia tipográfica que basa sus formas no en la propia forma de las letras, sino en las siluetas que la luz generaría y que ahora comparte gratuitamente en Domestika.

Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 1

La idea de crear una tipografía rondaba la cabeza de Dario Trapasso desde hacía tiempo cuando, por fin, decidió embarcarse en el proyecto de diseñar Humbral Slab. El tiempo que invirtió en concebir esta idea le sirvió para darse cuenta de que no quería diseñar una tipografía típica, sino todo lo contrario, así que se centró en crear una "no-tipografía", en este caso, la sombra de una tipografía.

Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 3

A un concepto tipográfico tan atípico Trapasso decidió bautizarlo con el nombre de 'Humbral Slab'. Le preguntamos por qué decidió usar ese nombre y nos ha contado que el nombre surgió en los primeros momentos de la concepción de la idea y surgió de manera casi espontánea. La palabra "humbral" recuerda fonéticamente a la palabra "sombra", sobre la que pivota todo el proyecto y fue la elegida como nombre para la tipografía.

Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 5
Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 6
Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 7
Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 8
Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 9
Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 10
Descarga gratis la tipografía Humbral Slab 11

Registre-se e baixa

Humbral_Slab_Font.zip

ou inscreva-se com seu e-mail
Ao clicar em "Criar conta", certifico que tenho 16 anos ou mais e que aceito os Termos de uso, a Política de privacidade e a Política de Cookies e receber notícias e promoções.
Você pode entrar se já estiver registrado

La tipografía 'Humbral Slab', diseñada por Dario Trapasso, está disponible en estilo regular y cursiva

4 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika