Ilustración

Nod Young te propone otra forma de hacer cómic

Nod Young te propone otra forma de hacer cómic 0

Cuando pensamos en cómics pocas veces lo hacemos como Nod Young, un artista visual y diseñador gráfico de China, que al empezar a filosofar sobre su vida y existencia creó una serie de historietas con tintes minimalistas y temas bastante profundos.

Su estilo simple y geométrico da pie a que las imágenes nos inviten a imaginar un poco más detrás de cada forma que las compone para averiguar qué está sucediendo. Sin duda un trabajo apto para filósofos, amantes de la geometría. que nos ayuda a descubrir que hay otras formas de hacer cómics.

Nod Young te propone otra forma de hacer cómic 2
Nod Young te propone otra forma de hacer cómic 3

La razón de porqué en estos cómics no hay personajes, es porqué Nod Young afirma que están basados en su forma de recordar su vida y de plasmarla. Simples detalles que se componen de bellos fragmentos y fantasía, para así lograr una narrativa poética en forma de cómic. Otra razón por la que estas historias están "fragmentadas" es porqué su contenido pictórico es concreto, específico y en primera persona. Mostrándonos lo que experimentaríamos al ver el subconsciente de alguien más.

Nod Young te propone otra forma de hacer cómic 5

Nod Young propone una forma diferente de crear cómics y aunque su proceso es lento y complicado ya ha prometido un segundo capítulo y además la presentación de varios de ellos en libro. Esperemos pronto ver más de este gran diseñador.

Nod Young

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika