Arte

Mocaran ilustra universos imposibles

Más que imposibles, los paisajes inventados por Francisco Martín resultan difíciles de creer, aunque fáciles de disfrutar.

Francisco Martín (@mocaran) estudió arquitectura, sin embargo, desde antes de haber iniciado sus estudios, siempre se sintió atraído por el arte. Se formó de manera autodidacta en el campo de la ilustración y el concep art, aprendiendo de los artistas que admira –entre los que se encuentran el pinto Craig Mullins o el concept artist Theo Prins– y tratando de imitar la técnica para desarrollar su propio estilo; un estilo inequívocamente onírico y lleno de matices.

Mocaran ilustra universos imposibles 1

Analizando detenidamente las ilustraciones de Moracan no es difícil detectar la influencia de la arquitectura en su trabajo artístico. Mientras los personajes se dibujan como seres protagonistas aunque diminutos, los paisajes y las construcciones, el entorno, cobra buena parte del protagonismo en sus obras.

Mocaran ilustra universos imposibles 3

El uso del color y las texturas es otro de los rasgos distintivos del trabajo de Moracan. A través del uso de herramientas digitales construye universos imaginarios en los que se suceden, con total naturalidad, los acontecimientos más extravagantes. Todo ello construido a base de capas infinitas que consiguen llenar la pantalla a base de detalles.

Mocaran ilustra universos imposibles 5
Mocaran ilustra universos imposibles 6
Mocaran ilustra universos imposibles 7
Mocaran ilustra universos imposibles 8
Mocaran ilustra universos imposibles 9
Mocaran ilustra universos imposibles 10
Mocaran ilustra universos imposibles 11
Mocaran ilustra universos imposibles 12
Mocaran ilustra universos imposibles 13
Mocaran ilustra universos imposibles 14
Mocaran ilustra universos imposibles 15
Mocaran ilustra universos imposibles 16
Mocaran ilustra universos imposibles 17
Mocaran ilustra universos imposibles 18
Mocaran ilustra universos imposibles 19

Francisco Martín, más conocido como Mocaran se formó como arquitecto, aunque su pasión por el arte le ha llevado a construir paisajes de otro mundo.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika