Diseño

Zigor Samaniego coquetea con la fotografía y el 3D

El diseñador juega a integrar, de manera natural y casi realista, sinuosas formas en fotografías urbanas de alto impacto.

Que Zigor Samaniego (@zigor) es un auténtico maestro del 3D es algo que no se le escapa a nadie, sin embargo, eso no le impide autoimponerse nuevos retos constantemente. El último, cristalizado en el proyecto Beauty n Smok3d es el de integrar la fotografía artística con el diseño 3D creando un efecto tan increíble como el de la fotografía que acompaña este artículo.

Zigor Samaniego coquetea con la fotografía y el 3D 1

Se trata de un proyecto personal, de experimentación, aunque el resultado es completamente profesional. Para llevarlo a cabo puso en marcha una colaboración entre Jonzo One (fotógrafo, diseñador y cineasta), Lady Sehnsucht (modelo y diseñadora de moda) y él mismo.

Zigor Samaniego coquetea con la fotografía y el 3D 3

Después de tomar la fotografía y hacer los retoques necesarios, Zigor dibujó digitalmente los elementos que quería integrar en el diseño final. A continuación trabajó las formas en Cinema 4D, modelando y aportando la textura y el color necesarios obteniendo un resultado que, si no fuese porque la estampa resulta imposible, parecería casi realista.

Zigor Samaniego coquetea con la fotografía y el 3D 5
Zigor Samaniego coquetea con la fotografía y el 3D 6
Zigor Samaniego coquetea con la fotografía y el 3D 7

Zigor Samaniego imparte en Domestika los cursos de Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D, en el que enseña a sus alumnos a trabajar con diseños tridimensionales desde el nivel más básico; y Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D, donde muestra cómo divertirse con las formas y las texturas.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika