#dmstk_likes

Diseñando para Yorokobu

Yorokubu no es un medio cualquiera, no es un sitio web o un blog especializado en reseñar portafolios ni mucho menos una revista que sirva sólo de consulta. Yorokubu es todo eso y un poco más: es una novedosa propuesta de comunicación que todos necesitamos en nuestras vidas para perdernos en la creatividad, en pensamientos que todos hemos tenido y en proyectos que todos queremos conocer.

Yorokobu, que en japonés significa ‘estar feliz’, nació a mediados de 2009 en formato revista con una tirada inicial de 4,000 ejemplares, desde entonces se ha posicionado dentro de la comunidad creativa como una voz propositiva que habla de creatividad e innovación a través de diversos proyectos e ideas que ayudan a mejorar el mundo.

Este gran trabajo que han realizado hasta la actualidad los ha hecho acreedores al Premio ÑH a la Mejor Revista del Año (2011) y seis Premios Laus; también su plataforma digital recibió el Premio Especial del Jurado en los Premios Bitácoras y el Premio Laus Oro al mejor blog.

Otro ingrediente fundamental del éxito de esta publicación es que siempre han (y se han) apoyado del talento creativo emergente ya sea por medio de colaboraciones, encargos o concursos. En esta nota nos gustaría hacer un repaso rápido de algunas de las obras gráficas que han plasmado su nombre o contenido.

Una vez cada mes, la revista impresa presenta en portada el trabajo de algún diseñador, ilustrador o tipógrafo diferente, la única limitante gráfica es que se pueda leer claramente "Yorokubu" lo cuál ha propiciado la creación de atractivas propuestas. A continuación les compartimos algunas de nuestras portadas favoritas.

Diseñando para Yorokobu 2
Diseñando para Yorokobu 4
Diseñando para Yorokobu 6
Diseñando para Yorokobu 8
Diseñando para Yorokobu 10
Diseñando para Yorokobu 12
Diseñando para Yorokobu 14
Diseñando para Yorokobu 16
Diseñando para Yorokobu 18
Diseñando para Yorokobu 20
Diseñando para Yorokobu 22

"Numerografía" es una sección fija que ofrece una inagotable fuente de inspiración a través de los números donde mes con mes algún colaborador tiene la oportunidad de experimentar del 0 al 9 sin ningún tipo de limitación siempre y cuando el arte final respete cierto límite de legibilidad.

Diseñando para Yorokobu 25
Diseñando para Yorokobu 27
Diseñando para Yorokobu 29
Diseñando para Yorokobu 30
Diseñando para Yorokobu 32
Diseñando para Yorokobu 34
Diseñando para Yorokobu 35
Diseñando para Yorokobu 37
Diseñando para Yorokobu 39

Sin duda para crear una comunidad como lo ha hecho Yorokobu no hace falta sólo escribir bien. Hay que proponer, retar y sobre todo incluir a los lectores de una manera que termine de crear ese lazo y lo han hecho con una convocatoria de la que hoy todos quieren formar parte.

Las historias contadas por sus colaboradores se apoyan de los grandes del diseño gráfico, editorial e ilustración que terminan por vestir elegantemente todos sus artículos ya sea con atractivas infografías, encabezados o ilustraciones. A continuación las más destacadas.

Diseñando para Yorokobu 42
Diseñando para Yorokobu 44
Diseñando para Yorokobu 45
Diseñando para Yorokobu 46
Diseñando para Yorokobu 48
Diseñando para Yorokobu 49
Diseñando para Yorokobu 51
Diseñando para Yorokobu 53
Diseñando para Yorokobu 54
Diseñando para Yorokobu 56
Diseñando para Yorokobu 58
Diseñando para Yorokobu 59
Diseñando para Yorokobu 61
Diseñando para Yorokobu 63
Diseñando para Yorokobu 64
Diseñando para Yorokobu 66
Diseñando para Yorokobu 67
Diseñando para Yorokobu 69
Diseñando para Yorokobu 70

Los invitamos a que sigan a esta publicación de cerca, de manera impresa con su revista mensual, a través de su blog o redes sociales.

3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika