Artes manuais

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo

Combinando técnicas tradicionales con otras disciplinas más actuales estos artistas hacen de la cerámica su lienzo.

Ilustradores, diseñadores, artistas, artesanos... no son pocos los que se han rendido ante los encantos de la cerámica. Sus características la convierten en un material perfecto para plasmar sobre ella todo tipo de diseños y admite también modificaciones en su forma, abriendo el abanico de posibilidades. Un ejemplo perfecto es el del proyecto Hollybull, en el que participaron más de 33 artistas. Pero hoy os traemos una selección de 10 artistas que hacen suya la cerámica de una manera u otra.

Coco Fernández

Tras pasar mucho tiempo tratando de alcanzar la perfección en sus dibujos se topó por casualidad con unos trabajos de Picasso que le animaron a trabajar en una línea más abstracta. Con su nuevo estilo definido experimenta sobre todo tipo de soportes, incluida la cerámica, con resultados maravillosos.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 2

Nuria Blanco

La manera de trabajar la cerámica de Nuria Blanco no es muy diferente a la que cualquier otro ilustrador hace con el papel. Tomando una vajilla completa como lienzo completa sus dibujos de manera que las piezas funcionen tanto por separado como en conjunto.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 4

Domanises

Domanises es un estudio-taller de cerámica situado en la provincia española de Valencia desde el que Juan Carlos Iñesta trabaja para salvaguardar las técnicas tradicionales sin perder de vista las tendencias actuales. Buena muestra de ello son sus constantes colaboraciones con estudios y artistas emergentes con los que realiza piezas como La Virgencita, diseñada por Ane Baraja Rodríguez.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 6


Hilda Palafox (@poni)

Su estado natural de trabajo es la ilustración, aunque a veces coquetea con la cerámica, dando forma a sus ya características mujeres voluminosas, que no necesitan más trazos para saber que esconden la firma de esta artista mexicana.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 8

Aitor Saraiba

Aitor Saraiba es otro ilustrador que se ha atrevido a plasmar sus creaciones sobre la cerámica. En una colaboración con el Centro Cerámico Talavera ha realizado diferentes piezas, todas ellas pintadas a mano, en edición limitada.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 10

Rafaela Pareja

Rafaela Pareja trabaja la cerámica como un medio para expresarse artísticamente. En la serie 'Anatomías', a la que pertenece esta pieza, juega con las luces y las sombras que producen las incrustaciones blancas sobre la pieza central del mismo color.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 12

José Antonio Roda

Aunque últimamente dedica todo su tiempo a la creación de piezas de papercut, sus platos de porcelana dedicados a grandes figuras de la cultura popular han sido siempre muy aplaudidos por su originalidad a la hora de resaltar caracteres de su personalidad con una paleta de color aferrada a los colores primarios.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 14

Andrés Gallardo

Puso el mundo de la moda patas arriba cuando sacó a la luz su colección de joyas de porcelana. Es uno de los principales responsables de que estas delicadas piezas dejen de encontrar su lugar exclusivamente en las vitrinas de la casa de tu abuela y se hayan abierto paso en los joyeros de todo el mundo.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 16

Abe the Ape

El nombre detrás de esta marca es Abraham Menéndez, un diseñador español que juega con la ilustración, el diseño y la escultura para crear piezas únicas.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 18

Chichinabo

El concepto de Chichinabo es que toda historia puede ser contada en un plato. El equipo dirigido por Patricia Lázaro crea ilustraciones personalizadas a partir de la historia de cada uno y las plasma de manera artesanal en estas piezas de cerámica.

10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo 20

¿Conoces algún otro artista que deberíamos agregar a la lista?

También te puede interesar:
- Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal, un curso de Lola Giardino.
- Motivos para repetir, un curso de Moniquilla.
- Introducción a la ilustración con tinta china, un curso de Hilda Palafox.

Ver cursos recomendados

Bijuteria em crochê com arame. Curso de Craft por Yoola (Yael) Falk

Bijuteria em crochê com arame

Um curso de Yoola (Yael) Falk

Aprenda a técnica do carretel invisível e crochete suas próprias joias em arame.

  • 3035
  • 97% (34)
89% Desc.
Preço original S/ 139
Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 35826
  • 99% (976)
89% Desc.
Preço original S/ 139
Design e criação de bolsas com miçangas. Curso de Craft, e Moda por Jimena Larrondo Martinez

Design e criação de bolsas com miçangas

Um curso de Jimena Larrondo Martinez

Aprenda a desenhar e elaborar bolsas com miçangas de diversas texturas, materiais e cores

  • 4668
  • 92% (63)
GRÁTIS COM PLUS
89% Desc.
Preço original S/ 139
5 comentários