Top 10

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018

Echa mano del calendario y empieza a hacer hueco en la agenda. No vas a querer perderte estas citas creativas.

La proclamación de la Ciudad de México como Capital Internacional del Diseño 2018 ha despertado nuestras ganas insaciables de asistir a eventos, exposiciones y actividades relacionadas con el diseño, el arte, la fotografía, la arquitectura y en definitiva, cualquier acontecimiento con tintes creativos. Por eso hemos confeccionado una pequeña agenda de citas ineludibles que marcaremos en rojo en la agenda de 2018.


David Bowie en México. 21 de diciembre - 25 de enero. Bogotá.

David Bowie solo visitó México una vez en su vida, en el año 1997, pero fue tiempo suficiente para que el fotógrafo Fernando Aceves inmortalizara el paso de este camaleónico artista por el país, visitando algunos de los emblemas culturales más importantes de la Ciudad de México. Esta exposición muestra esas fotografías, tomadas hace ya dos décadas.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 2


Gallardo on tour. 17-29 de enero. CDMX, Querétaro y Jilotepec.

También en México desarrolla el ilustrador y autor de cómic, Miguel Gallardo (@gallardo), una pequeña gira que le llevará a tres ciudades: Ciudad de México, Querétaro y Jilotepec. Además, el día 27 de enero impartirá un taller para dibujantes, aficionados a la novela gráfica en el Centro Integral Aunar de CDMX.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 4


Encuentros con... Rocío Montoya. 25 de enero. Madrid.

El centro Caixa Forum de Madrid organiza de manera mensual encuentros con jóvenes creativos y creadores en los que estos comparten algunos detalles de su proceso de creación; una oportunidad maravillosa para acercarse a los procesos creativos de grandes profesionales. En el mes de enero Rocío Montoya, collagista surrealista, es la artista invitada.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 6


Andy Warhol. El arte Mecánico. 31 de enero - 6 de mayo. Madrid.

A finales de enero llega también a Madrid la retrospectiva más importante del icono universal del arte pop: Andy Warhol. 352 piezas entre pinturas, esculturas, bocetos, serigrafías, dibujos, instalaciones, libros, películas, portadas de discos, carteles y material fotográfico que muestran el proceso creativo de sus obras más icónicas, pero también de otras menos conocidas y hace un recorrido por su trayectoria artística desde sus inicios como diseñador gráfico hasta su muerte.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 8


Van Gogh Alive Experience. 1 de febrero - 15 de abril. Sevilla.

Es, probablemente, una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en un museo. Esta exposición multisensorial –la más visitada del mundo– propone un viaje en profundidad por la obra de Van Gogh a través de más de 3000 imágenes proyectadas a gran escala sobre más de 1000 metros cuadrados de superficie en todas direcciones y convenientemente aderezadas con música clásica.


Gutenberg. 1-3 de febrero. Barcelona.

2018 es el año en el que se cumplen 550 años de la muerte de Johannes Gutenberg, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles que marcó una era. Para conmemorarlo, se celebrarán en diferentes ciudades de Europa todo tipo de eventos. En Barcelona, los días 1, 2 y 3 de febrero tendrán lugar workshops, exposiciones y conferencias que girarán en torno a la imprenta, las artes gráficas y la tipografía.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 12


ARCO. 21-15 de febrero. Madrid.

Se trata de la cita anual del arte contemporáneo en Madrid, pero ARCO no es únicamente lo que ocurre dentro del recinto en el que tiene lugar el evento, la feria atrae a artistas, coleccionistas y amantes del arte de todos los rincones del mundo, que disfrutan de los eventos que tienen lugar por toda la ciudad durante esos días. Buen ejemplo de ello son Art Madrid, la Feria de Arte Contemporáneo celebrada en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles y Just Mad, una feria de arte emergente.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 14


Madrid Photo Fest. 8-11 de marzo. Madrid.

Madrid Photo Fest es un festival madrileño dedicado a la fotografía que busca dar a conocer a los fotógrafos y estudios de post producción más importantes del mundo. En su programa se pueden encontrar todo tipo de actividades que abarcan talleres, conferencias y exposiciones a cargo de grandes profesionales en activo del mundo de la fotografía.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 16


Festival Internacional de Arte de São Paulo. 12-15 de abril. São Paolo.

Se trata de una de las grandes citas del arte en Brasil que se viene consolidando desde su primera edición, en el año 2005. Durante los días que dura el festival la ciudad expande la creatividad a todos sus rincones con conferencias y exposiciones que ponen de manifiesto el potencial creativo del país.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 18


Open House CDMX. 21-22 de abril. CDMX.

Open House, la cita anual con la arquitectura abierta de manera gratuita a todo aquel que quiera conocer el urbanismo de su ciudad, llega en 2018 a la Ciudad de México. Dos días en los que 100 edificios de gran valor cultural diseñados por arquitectos como Luis Barragán, Manuel Tolsá, Mario Pani o Antonio Rivas Mercado, abren sus puertas para concienciar sobre el valor de la arquitectura.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 20


OFFF Festival Barcelona. 24-26 de mayo. Barcelona.

OFFF Festival Barcelona es la cita de diseñadores, animadores, sound designers, desarrolladores y otros profesionales y estudiantes de disciplinas creativas con grandes nombres del panorama creativo. Unos días en las que el talento adquiere tal densidad que es prácticamente palpable y en el que los talleres y conferencias interesantes se suceden sin cesar.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 22


Barcelona design week. 4-14 de junio. Barcelona.

Dentro del ciclo de semanas del diseño internacionales destaca la Barcelona design week, un evento de diez días de duración, organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño para acoger a empresas, emprendedores y profesionales del sector en un encuentro sobre diseño, creatividad e innovación con eventos en diversos puntos de la ciudad.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 24


PHotoEspaña. 6 de junio - 27 de agosto. Madrid.

2018 es el año en que PHoto España, festival de fotografía que se ha convertido en evento de referencia internacional para el mundo de las artes visuales, cumple veinte años. Para celebrarlo, esta edición plantea una revisión de lo que han significado estas dos décadas en el ámbito de la fotografía y las artes visuales. Además, como cada año, a las numerosas exposiciones se sumarán otras actividades como talleres, seminarios, visionados de porfolios, encuentros, conferencias y ciclos de cine.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 26


Art Basel Cities Buenos Aires. 11-16 de septiembre.
Buenos Aires.

Fundada en 1970 es uno de los festivales de arte moderno y contemporáneo más importantes del planeta. Art Basel tiene lugar anualmente en Basilea (Suiza), Miami Beach y Hong Kong y desde 2016, ha puesto en funcionamiento la iniciativa Art Basel Cities Exchange, de la que Buenos Aires es beneficiaria, que pretende promover el desarrollo del arte y la cultura en otras ciudades.


Open House Barcelona y Open House Buenos Aires. 27-28 de octubre. Barcelona y Buenos Aires.

Buenos Aires y Barcelona fueron unas de las primeras ciudades en adherirse a la iniciativa de Open House, una idea que promueve el conocimiento de la arquitectura local y que pretende concienciar sobre la importancia del urbanismo y la conservación de los espacios arquitectónicos.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 30

Y tú, ¿qué evento no te piensas perder este 2018?

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika