Design

Como se hacen los mosaicos

Detrás de todo lo que nos rodea, existe un proceso que algunas veces tiende a ser resultado de una tradición artesanal que se ha mantenido viva gracias al gusto de la gente.

Algo tan común como los mosaicos que conforman la decoración de algún lugar, en realidad conlleva un proceso artesanal y más complicado de lo que parece. A diferencia de los azulejos y losetas, los mosaicos se vierten sobre moldes, y luego se cuecen o se secan al aire y en esta ocasión, queremos compartirles el arte que hay detrás de su elaboración y colocación.

Un elemento que forman parte de nuestro día a día y que mientras algunos ignoran, otros los transforman en una plataforma para mostrar su creatividad. Aquí les compartimos 5 proyectos que lo demuestran:

Como se hacen los mosaicos 3
Como se hacen los mosaicos 4

Dsignio
Dsignio es una empresa española ubicada en Madrid que se dedica al desarrollo de proyectos de alta calidad y una muestra de ello es esta colección de mosaicos cuyo diseño te permite jugar con las formas y patrones que se forman gracias a su forma hexagonal haciendo las posibilidades de decoración infinitas.

Como se hacen los mosaicos 6
Como se hacen los mosaicos 7

Javier De Riba
Para traerle un poco de color y vida a espacios abandonados, Javier De Riba desarrolló este proyecto en el que a través de la técnica de stencil, dibuja patrones geométricos que asimilan una serie de mosaicos colocados al azar en un espacio gris y sin vida.

Como se hacen los mosaicos 9
Como se hacen los mosaicos 10

Hat Trick Design
Detrás de un arte que se basa en la creación de patrones geométricos, está el de también crear figuras únicas y originales, lo que dió pie al Hat Trick Design a crear una señalización basada al 100% en el diseño de mosaicos para la señaletica que conforma la zona del Stockwell Park Estate en Lambeth, Londres.

Como se hacen los mosaicos 12
Como se hacen los mosaicos 13

Core Deco
Una parte importante del diseño de los mosaicos son las infinitas posibilidades que hay para crear un patrón a base de una serie de diseños, todos diferentes entre si. Este hecho inspiró a Core Deco no sólo a producir una serie de mosaicos con diseños que simulan los surreales escenarios de Escher sino también transportarlos a otro elemento decorativo: alfombras. Todo hecho en América.

Como se hacen los mosaicos 15
Como se hacen los mosaicos 16

Barcelona Floors
La inspiración no llega, sólo te atrapa en el momento que decides cambiar tu perspectiva. Para Sebastian Erras llegó al mirar al suelo durante su viaje a Venecia y Paris. En éste descubrió la belleza y originalidad que hay en el diseño de sus mosaicos y decidió realizar un proyecto único en colaboración con PixelArt pero esta vez, para descubrir Barcelona.

Barcelona Floors no sólo es una bitácora de este personaje a través de sus fotografías de mosaicos, sino una construcción de un mapa interactivo que creó en conjunto con PixelArt y que está disponible para su consulta y descarga.

Ver cursos recomendados

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 35945
  • 99% (979)
90% Desc.
Preço original $999MXN
Bijuteria em crochê com arame. Curso de Craft por Yoola (Yael) Falk

Bijuteria em crochê com arame

Um curso de Yoola (Yael) Falk

Aprenda a técnica do carretel invisível e crochete suas próprias joias em arame.

  • 3124
  • 97% (37)
90% Desc.
Preço original $999MXN
Design e criação de bolsas com miçangas. Curso de Craft, e Moda por Jimena Larrondo Martinez

Design e criação de bolsas com miçangas

Um curso de Jimena Larrondo Martinez

Aprenda a desenhar e elaborar bolsas com miçangas de diversas texturas, materiais e cores

  • 4750
  • 92% (63)
0 comentários