Ilustración

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano

Hablamos con Óscar Lloréns sobre uno de sus últimos trabajos: una enorme ilustración para Gran Hermano España.

Aunque pueda resultar un lienzo un tanto atípico, uno de los últimos proyectos del ilustrador español Óscar Lloréns (@ollorens) consistió en crear el telón de fondo, una ilustración a gran escala, para uno de los lugares que más cotas de audiencia recibe en la televisión: el confesionario de la casa de la edición número 18 de Gran Hermano España. Lloréns, que entre los dos cursos que imparte en Domestika (Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop y Ilustración exprés para prensa con Photoshop) cuenta ya con más de 3300 alumnos ha respondido a algunas preguntas que le hemos formulado acerca de este y otros proyectos venideros.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 1

¿Cómo termina Óscar Lloréns haciendo ilustraciones para Gran Hermano?

Pues, aunque a priori parezca un encargo diferente, en realidad es un cliente como otro cualquiera. Claramente, el encargo tiene una serie de connotaciones que lo hacen especial pero, como todo encargo, hay un briefing y un cliente detrás con todo lo que ello conlleva.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 3

Este universo planetario, como suele ocurrir en tus trabajos, está abarrotado de personajes ¿qué representa esta ilustración?

La ilustración está formada por varios micromundos que representan antiguas ediciones del programa. Estos micromundos se componen de muchos elementos representativos de estos programas.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 5

¿Te dieron vía libre para hacer lo que quisieras?

La verdad es que hubo mucha libertad desde las primeras reuniones, es cierto que existía un pequeño briefing como punto de partida, pero las ideas fueron surgiendo a medida que el proyecto avanzaba y siempre con bastante buena acogida por parte de la productora.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 7

Cuéntanos cómo fue el proceso de creación.

Como decía antes, el proceso creativo fue muy fluido desde el principio. Como suele ocurrir, los tiempos de producción eran muy cortos y eso siempre ayuda a que tus propuestas sean bien acogidas (no hay mucho tiempo para cambios). Las principales limitaciones vinieron desde el punto técnico, ya que al ser una ilustración para verse desde un plano fijo en tv, había una serie de requisitos de color y perspectiva que hubo que tener en cuenta.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 9

¿Hay más trabajos tuyos repartidos por la casa, además de en el confesionario?

No, solo en esta habitación. En realidad es la zona de la casa más identificable y que más minutos de tv recibe. El hecho de que siempre se vea desde un plano fijo hace que la difusión de la ilustración sea mayor.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 11

¿Veremos más ilustraciones de Óscar Lloréns en la televisión próximamente?

Pues la verdad que sí. Este mes he colaborado con la agencia Ogilvy y la productora Filmax para un spot de una marca de cerveza para la campaña de navidad.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 13

¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos?

Ahora mismo estoy colaborando con la revista Vanity Fair en una sección mensual fija sobre teatro, un proyecto muy gordo con una agencia de Barcelona y el club de creativos, que no puedo contar todavía e intentando sacar tiempo para preparar una nueva expo en 2018.

Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 15
Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 16
Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 17
Las ilustraciones de Óscar Lloréns para Gran Hermano 18

Muchas gracias, Óscar. Estamos deseando ver con qué nos sorprenderás la próxima vez.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika