Tipografía

IBM diseña su tipografía corporativa open source

IBM deja de lado la Helvetica para diseñar y desarrollar su propia tipografía corporativa gratuita y open source.

A pesar de haberse posicionado como una compañía preocupada por el diseño desde sus inicios (su más que reconocible logotipo fue diseñado el mítico Paul Rand), IBM lleva años utilizando la tipografía Helvetica de manera corporativa; un tipo de letra que habla de modernidad, pero que ya queda lejos de reflejar el espíritu que IBM quiere mostrar a sus usuarios. Es por eso que ahora presentan IBM Plex, su nueva tipografía corporativa, que encierra en sus formas uno de los valores que han acompañado a la marca desde el principio de los tiempos: la relación del hombre con la máquina.

IBM diseña su tipografía corporativa open source 1

La nueva tipografía, que reemplazará el uso de la Helvetica en toda la comunicación visual de IBM, ha sido diseñada por el director creativo de la marca, Mike Abbink y su equipo de diseñadores. Esta decisión, no obstante, no responde exclusivamente a una necesidad de crear una fuente tipográfica que identifique los valores de la marca, sino que tiene su razón de ser también en su vertiente económica, ya que dejar de utilizar Helvetica ahorrará a IBM aproximadamente un millón de dólares al año.

IBM diseña su tipografía corporativa open source 3

IBM Plex es una familia tipográfica compuesta por tres ramas: una sans serif, una serif y una monospace, cada una de ellas con ocho pesos y estará disponible en 110 idiomas. De momento está disponible en formato open source, aunque durante el 2018 podrá descargarse también, gratuitamente, en Google Fonts.

IBM diseña su tipografía corporativa open source 5
IBM diseña su tipografía corporativa open source 6
IBM diseña su tipografía corporativa open source 7
IBM diseña su tipografía corporativa open source 8
IBM diseña su tipografía corporativa open source 9
IBM diseña su tipografía corporativa open source 10
IBM diseña su tipografía corporativa open source 11
IBM diseña su tipografía corporativa open source 12
IBM diseña su tipografía corporativa open source 13
IBM diseña su tipografía corporativa open source 14

Sobre estas líneas puedes ver un pequeño vídeo que IBM ha publicado con motivo del lanzamiento de IBM Plex, su nueva tipografía corporativa.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika