Diseño

Bend: diseño que cura fracturas

Bend: diseño que cura fracturas  0

La principal función del diseño es dar una solución práctica y estética a cualquier problema. Facilitando que cualquier industria pueda involucrarse con éste para inventar nuevas respuestas a viejos problemas. En el caso de Bend, un proyecto desarrollado por la División Nacional de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Singapur, es una muestra de lo que sucede cuando se combina diseño y medicina.

Lim Loren y Russell Chew, ambos estudiantes de la universidad, desarrollaron este proyecto el cual propone una alternativa para el tratamiento de fracturas o dislocaciones de articulaciones de los dedos de las manos (o en casos clínicos: interfalángica proximal).

Bend: diseño que cura fracturas  2

El proyecto consistió en crear una férula de tracción más efectiva y cómoda para usar en el día a día. La pieza final resultó ser un mecanismo estético, creado con una impresora 3D y que sólo requiere 4 medidas que pueden sacarse los rayos X que se le hagan al paciente. También evita que el paciente sea operado para su recuperación gracias a su efectividad.

472974091 610
Bend: diseño que cura fracturas  5

Bend es la muestra de como el diseño aplicado a industrias esenciales como la medicina, ayuda a crear propuestas que facilitan procesos y reducen costos. En este caso en específico, facilita la vida a millones de personas.

BEND

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika