Tipografía

Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica

Esta galería tipográfica, que no deja de crecer, es una fuente de inspiración para los amantes de las letras.

El mundo de la tipografía, la caligrafía y el lettering es tan vasto y rico que podríamos pasar días, semanas, meses o incluso años navegando por la ingente cantidad de maravillosos ejemplos de trabajos que sus autores han subido a internet. La web Fontinspiration está aquí para hacer a todos los amantes de las letras el trabajo de inspirarse un poquito más fácil, ya que recopila infinidad de proyectos relacionados con las fuentes tipográficas, las letras escritas y las palabras dibujadas.

Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 1

A través de una galería, Fontinspiration muestra los trabajos que Joel Rosen y James Ewin –los dos creativos británicos detrás de esta iniciativa– seleccionan cada semana para compartir con la comunidad letrística que busca inspiración entre los diseños que ambos postean asiduamente y que ellos mismos categorizan en función de los rasgos de las letras utilizadas (monogramas, letras ilustradas, juguetonas, 3D...).

Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 3

Rosen y Ewin rastrean los diferentes sitios de internet en los que creativos de todo el mundo publican sus proyectos en busca de los mejores letterings, las caligrafías más llamativas y los diseños que mejor uso han hecho de la tipografía, para compartirlo con los amantes de las letras como ellos. Cada proyecto tiene su propia ficha en la que es posible conocer un poco más acerca el tipo de letra utilizado y que incluye la fuente de la que proviene el proyecto.

Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 5
Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 6
Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 7
Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 8
Fontinspiration: fuente de inspiración tipográfica 9

Fontinspiration cuenta, además, con una sección en la que se recopilan diferentes combinaciones tipográficas que funcionan a la perfección juntas y que sirven como inspiración a cualquiera que busque emparejar fuentes tipográficas.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika