Tipografía

Tyffle, un sencillo selector de tipografías

A parti de sus características formales, esta herramienta nos permite seleccionar la mejor tipografía de manera eficiente.

Con cientos de familias tipográficas en sus archivos, Google Fonts es una de la opciones favoritas para muchos a la hora de seleccionar tipografías para sus proyectos. El problema es, precisamente, la ingente cantidad de opciones disponibles, por eso han aparecido diferentes opciones que permiten bucear de manera eficiente entre la marea de tipografías de Google Fonts, como Tyffle.

Tyffle, un sencillo selector de tipografías 1

Esta sencilla plataforma propone, como muchas otras, una manera de seleccionar la tipografía más acorde a nuestras necesidades categorizándolas según sus características formales. Así, un selector nos permite elegir una o varias de las diferentes opciones de tipografías: con o sin serifas, monoespaciada, caligráfica o display.

Tyffle, un sencillo selector de tipografías 3

Tras elegir las opciones deseadas y presionar la barra espaciadora, Tyffle nos muestra la tipografía más acorde a nuestra selección. Navegar entre las diferentes opciones es tan fácil como presionar las flechas laterales (o navegar con las flechas del teclado). El texto es completamente editable, por lo que resulta extremadamente sencillo visualizar el resultado final en la propia web.

Tyffle, un sencillo selector de tipografías 5
Tyffle, un sencillo selector de tipografías 6

Tyffle se convierte, así, en una opción más a la hora de ayudarnos a elegir la mejor tipografía de entre todas las disponibles en el catálogo de Google Fonts.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika