Top 10

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner

Coincidiendo con el reciente estreno de la secuela de Blade Runner seleccionamos 10 de nuestros proyectos favoritos.

Cuando se estrenó, en 1982, la crítica y los números de taquilla no hacían presagiar que se convertiría en película de culto y mucho menos que, 35 años después, se estrenaría una secuela aclamada internacionalmente. Hablamos, como seguramente ya habrás adivinado, de Blade Runner, un clásico cinematográfico basado en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? cuya ambientación y presentación de un futuro distópico ha servido como inspiración a artistas de todo el mundo. Con motivo del reciente estreno de Blade Runner 2049 hemos seleccionado algunos de nuestros proyectos favoritos relacionados con la película.


Blade Runner, por Joaquín Rodríguez (@joaquin_rodriguez)

Las dos protagonistas femeninas de Blade Runner son también las protagonistas del proyecto que el ilustrador Joaquín Rodríguez dedico a la primera de las películas con motivo de la exposición Graphic Content de la galería La Fiambrera de Madrid.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 2


Cartel Retro - Blade Runner 2049, por Jorge G. González (@tharosh)

Echando mano de antiguos grabados y una estética marcadamente vintage (a imagen y semejanza de los carteles que Xavi Forné enseña a crear en el curso Cartelismo ilustrado) JOrge G. González hace su personal homenaje a la película del futuro por excelencia.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 4

Rachael (watercolor illustration), por Héctor Trunnec (@trunnec)

De nuevo Rachael es la protagonista de un homenaje ilustrado, creado con acuarelas, a manos del ilustrador español Héctor Trunnec, que supo captar a la perfección el aire futurista que respira la película.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 6


Black Taiga, por Futura. (@futura)

Los lazos de Blade Runner han llegado a lugares tan inesperados como es la imagen de esta cantina mexicano-asiática, inspirada en gran medida por esta película y otras piezas audiovisuales de culto como Akira o la tendencia health goth.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 8

Tyrell Co. Artwork, por Rodolfo Reyes (@rodolforever)

Los búhos son otro de los símbolos de la película y el mexicano Rodolfo Reyes no ha sido el único que ha elegido este emblema para ilustrar un homenaje a esta película de culto.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 10


Blade Runner 2049, por Ignacio RC (@ignacio_rc)

El ilustrador gallego Ignacio RC ha creado no uno, sino dos posters para Blade Runner, cada uno de ellos correspondiente a cada película, en los que sintetiza a la perfección la esencia y la ambientación tan característica de ambas.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 12


Blade Runner LAPD 2019 Blaster, por Jose Antonio Moreno Monsalve (@redisena)

Alejándose de los típicos homenajes ilustrados a Blade Runner, enfocados siempre a protagonistas clásicos de la película, el diseñador gráfico Jose Antonio Moreno dirige su atención hacia la LAPD 2019 Blaster, el arma utilizada por Rick Deckard.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 14

Megacity 1, por Fernando Rivas Peña

El portfolio de Fernando Rivas está repleto de ilustraciones que muestran construcciones futuristas y megaciudades construidas tomando como fuente de inspiración el futuro distópico que nos muestra Blade Runner.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 16

Blade Runner, por Alex Badaro

De nuevo el búho es el protagonista de la ilustración con la que el brasileño Alex Badaro hace honor a una de las películas más célebres del siglo XX.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 18

Blade Runner - Poster, por Chamo San (@chamosan)

Como proyecto final del curso que imparte en Domestika (Ilustración artística y comercial) el ilustrador español Chamo San creó un fan art de Blade Runner incluyendo varios elementos de la película.

10 ilustradores y diseñadores revisitan Blade Runner 20

¿Tú también tienes tu particular homenaje a Blade Runner? Nos encantaría que lo compartieses en los comentarios de este post.

4 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika