Fotografia

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía

Esta pequeña selección recoge las películas que todo apasionado de la fotografía debería ver una vez en la vida.

El afán del ser humano por documentar gráficamente todo tipo de lugares y acontecimientos a lo largo de la historia le llevó a inventar la fotografía hace varios siglos. Desde entonces, la fotografía nos ha regalado momentos históricos e inolvidables, grandes profesionales y maravillosas historias. El cine siente una gran debilidad por esta disciplina y son numerosísimas las películas que tienen a la fotografía y a los fotógrafos como protagonistas; pero hemos querido hacer una pequeña selección de 10 películas, de ficción, biográficas o documentales, que todo amante de la fotografía debería ver:

Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)

Un clásico entre los clásicos. Inspirada en el relato Las babas del diablo, de Julio Cortázar, cuenta la historia de un fotógrafo londinense de moda, que retrata por casualidad a una pareja que esconde un misterior que esas fotografías podrían revelar.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 2

Everybody Street

A través del trabajo de diferentes icónicos fotógrafos callejeros, este documental muestra la evolución y la historia de la fotografía en la ciudad de Nueva York, midiendo el pulso de una ciudad que parece estar siempre llena de vida y con miles de rincones, personas y momentos dignos de inmortalizar.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 4

Everlasting Moments (Los momentos eternos de Maria Larssons)

Esta película está basada en la historia real de Maria Larsson, una mujer de clase trabajadora de principios del siglo XX cuyo destino encuentra a la fotografía por azar, al ganar una cámara en un sorteo. Desde entonces se convierte en fotógrafa, dando un vuelco total a su vida.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 6

The Bang Bang Club

Contada en clave biográfica, esta película narra la historia de Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y João Silva, un grupo de fotoperiodistas conocidos como "Bang-Bang Club" que acompañaron al movimiento de liberación de la raza negra en Sudáfrica en la lucha contra el Apartheid.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 8

Life, la Vida de James Dean

Esta película, dirigida por Anton Corbijn, presenta la historia de Dennis Stock, el fotógrafo de Magnum que fotografió a James Dean para la portada de la revista Life en 1955 y con el que entabló una gran amistad.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 10

Born into brothels (Los niños del barrio rojo)

La fotógrafa británica Zana Briski llegó a Calcuta con la intención de documentar el mundo de la prostitución en India. Una vez allí, conoció a los niños del barrio rojo y decidió abrirles las puertas al mundo de la fotografía, regalándoles cámaras y enseñándoles a usarlas, documentándolo todo en una película que ha sido galardonada con el Oscar al mejor documental.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 12

La sal de la tierra

Si las fotografías de Sebastião Salgado son una ventana hacia los países menos desarrollados y la belleza del planeta, La sal de la tierra es el homenaje que Wim Wenders y el hijo del fotógrafo, Juliano Ribeiro Salgado, le dedican a las cuatro décadas que Salgado ha dedicado a retratar la realidad.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 14

McCullin

Este documental sigue la vida y carrera profesional de Don McCullin, uno de los fotoperiodistas más reputados del mundo. El film hace un recorrido por las casi tres décadas de McCullin pasó retratando todo tipo de crisis humanitarias y guerras en todo el mundo.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 16

Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara

Suya es la icónica fotografía de John Lennon, tomada horas antes de su muerte, como también lo son los cientos de retratos de personajes célebres que ha realizado. Hablamos de Annie Leibovitz, la fotógrafa mejor pagada del mundo y protagonista de este film biográfico, dirigido por su hermana, que repasa su tratectoria.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 18

Finding Vivian Maier

La de Vivian Maier, una niñera norteamericana convertida en fotógrafa de éxito de manera póstuma y casi por casualidad, es una de esas historias que no pasan desapercibidas para nadie y que no dejan de sorprender por mucho que las conozcamos.

10 películas imprescindibles para amantes de la fotografía 20

¿Qué película de temática fotográfica agregarías tú a esta lista de imprescindibles?

También te puede interesar:

- Introducción al vídeo testimonial, un curso de David R. Romay.
- Etalonaje digital con DaVinci Resolve, un curso de Sonia Abellán.
- Rotoscopia: dibuja una animación frame a frame, un curso de Gonzalo Cordero de Ciria,
- Títulos de crédito: tipografía y cine, un curso de José Luis Coyotl Mixcoatl.

Ver cursos recomendados

Fotografia profissional para Instagram. Curso de Fotografia, Vídeo, Marketing, e Negócios por Mina Barrio

Fotografia profissional para Instagram

Um curso de Mina Barrio

Aprenda todos os truques para fazer e editar fotografias para redes sociais com o seu celular

  • 259918
  • 99% (11K)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359139
  • 100% (9.9K)
44% Desc.
Preço original $4.800ARS
Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos. Curso de Fotografia, Vídeo, e Escrita por Lina Botero

Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos

Um curso de Lina Botero

Aprenda a narrar combinando diversas linguagens, como a palavra, o vídeo e a fotografia para expressar suas emoções de maneira original.

  • 10511
  • 99% (196)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
3 comentários