Beatriz Sopeña Merino

Beatriz Sopeña Merino

Frontend Developer

Madrid, Espanha

Beatriz Sopeña Merino

Más de 2 años de experiencia demostrable con conocimientos sólidos como front-end developer y diseñadora gráfica.
Trabajo con editores de texto como Sublime Text, Atom y Netbeans, pero estoy abierta a cualquier cambio.
Domino de los lenguajes: HTML5, CSS3, SASS y Javascript. Tengo experiencia con sistemas de templating HTML como JADE, conocimientos y experiencia con frameworks css como Bootstrap 3, utilizo librerias front-end como jQuery y jQuery UI y he desarrollado algunos proyectos en PHP y SQL.
Creo diseños flexibles con Flexbox y Flexbox Grid basados en responsive web design (RWD) y CrossBrowser, para que las web se adapten correctamente a cualquier navegador.
Como freelance y durante mi periodo de trabajo en Webpac, he desarrollado y participado en el desarrollo de una guía de estilos.
Tengo gusto por el detalle y presto atención a la optimización del código para que sea limpio, ordenado, semántico y reutilizable. Para ello manejo el preprocesador de CSS Sass, la nomenclatura BEM y la arquitectura ITCSS.
Como diseñadora gráfica tengo autonomía para tomar decisiones de diseño visual y de interacción, y experiencia en aplicaciones como Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, Indesign y Experience Design) para crear webs, svg, img, png…
Gestiono y organizo los proyectos con la app Trello. Empleo metodologías ágiles como Scrum. Tengo capacidad para el trabajo en equipo, en Webpac adquirí experiencia trabajando con equipos multidisciplinares: con gestores de proyectos para cumplir con los objetivos, con diseñadores gráficos para elaborar los gráficos e imágenes y con programadores para hacer la integración de forma óptima, funcional y adecuada a estándares de Backend con Frontend.
Valores de compromiso, ganas de aprender, humildad, trabajo en equipo, aguantar etapas de presión, mucho amor por lo que hago y dispuesta a afrontar retos.
Dispongo de portfolio de proyectos realizados con páginas chulas que os quiero enseñar.

Histórico

Escolas

  • CICE Escuela de formación en Nuevas Tecnologías de la Información

    Madrid, Espanha

    2015 - 2016

  • CENP Centro Español de Nuevas Profesiones

    Madrid, Espanha

    2011 - 2015