Beatriz M Calleja

Beatriz M Calleja

Realización / Edición

Madrid, Espanha

Beatriz M Calleja

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Complutense de Madrid. Realiza estudios de Historia y Crítica del Cine, Cine Postmoderno y Análisis de la Imagen en la Universidad de Estudios de Florencia y Estudios de Cinematografía en The New York Film Academy (Nueva York).
Comienza trabajando en el departamento de producción para spots publicitarios y televisión, compaginándolo con proyectos personales, entrando a formar parte de la Plataforma de Nuevos Realizadores.
Durante varios años, realiza “Making Of” para agencias de publicidad de la talla de McCann-Erickson, y clientes como: Endesa, BMW , Nokia o Toys R Us, videos corporativos y videoclips.
Trabaja como ayudante de producción y asistente de dirección de proyectos cinematográficos con directores como Jaime de Armiñan o Eduardo Chapero-Jackson en España, y en proyectos internacionales como “Peace After Marriage” ,Selección All Access por Tribeca FF .
En el 2011, tiene lugar su incursión en el género documental, con el proyecto “Die the Good Death”, largometraje sobre la aceptación de la muerte en Varanasi(India), en el cual realiza labores como co-directora,cámara,editora y coordinadora de post- producción. Proyecto seleccionado en competición oficial en varios festivales nacionales e internacionales: 44a edición Festival de Alcances (Cádiz), 7a edición de MiradasDoc (Tenerife ), 15o edición Festival Icaro de Centroamérica (Guatemala), KO&Digital (Barcelona) y 9a KIN Women’s Film Festival (Yerevan, Armenia), 9o Hearts & Minds Film Festival (US) y 10o South Side Film Festival (Pennsylvania, US).
En los últimos años desarrolla también su faceta como montadora, involucrada en diversos proyectos en Nueva York: largometraje documental “Untitled Father” y diversos videos promocionales de proyectos documentales para VICE MEDIA (USA). Más recientemente, asiste en la dirección creativa de varios Fashion Short Films para los premios de la moda de Nueva York (CFDA Awards 2013) junto a la reconocida productora ejecutiva y directora creativa Nian Fish.

Histórico