Augusto De Luca - Augusto De Luca

Augusto De Luca - Augusto De Luca

Photographer

Naples, Itália

Augusto De Luca - Augusto De Luca

Augusto De Luca : Realizados los estudios clásicos, se ha licenciado en jurisprudencia. A mitad de los años sesenta su pasión por la fotografía lo ha inducido a ser fotógrafo profesional.

Se ha dedicado tanto a la fotografía tradicional como a la experimental. Ha practicado diferentes géneros fotográficos usando los más variados materiales.

El tipo de fotografía que usa es la minimalista. De Luca fotógrafa los que son los elementos esenciales del objeto encuadrado. Al lado de imagines de neto realismo, en su producción aparecen otras en las cuales las formas y los trazos se relacionan entre ellas en uniones inspiradas a la metafísica.

Conocido a nivel internacional ha expuesto en muchas galerías italianas y extranjeras, además de en Museos, sedes institucionales como la Cámara de Diputados (Italia) en Roma, en diferentes Institutos de Cultura Italiana y en Sedes Universitarias en el extranjero.

Sus fotografías aparecen en diferentes colecciones públicas y privadas como las de la Biblioteca Nacional de París, las del Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Roma, las de Internacional Polaroid Collection (EUA), las de la Galería Nacional de Artes Estéticas de China (Pekín), las del Museo de la Fotografía de Charleroi (Bélgica).

En el curso de su carrera ha realizado también portadas para discos, imagines publicitarias y libros fotográficos.

En 1987 ha realizado la escenografía para el programa televisivo Samarcanda del periodista Michele Santoro. Ha enseñado fotografía en el Circulo Montecitorio de la Cámara de Diputados (Italia). La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia le ha conferido el encargo de ilustrar cuatro cartas Telecom con imagines de la ciudad de Nápoles, Paris, Dublín, Berlín y Bruselas, con una edición de más de 19 millones de ejemplares.

Como resulta de sus libros y de revistas especializadas, ha realizado además, servicios fotográficos para personas célebres del mundo de las cultura y del espectáculo.

Sus libros fotográficos, nombrados en libros especializados sobre la fotografía y sobre las principales revistas de sector, sobre redes de televisión como Rai 2, Rai 3 han sido avalado de prólogos y contribuciones de texto como los del poeta Mario Luzi, de la directora de cine [[Lina Wertmuller]], del histórico Giovanni Pugliese Carratelli, de los periodistas Maurizio Costanzo y Sandro Curzi, del arquitecto Paolo Portoghesi, del compositor Ennio Morricone.

En el 1995 ha efectuado una muestra en la "Cámara de Diputados (Italia)", inaugurada con la presentación de Carlo Azeglio Ciampi y del Honorable Nilde Iotti en presencia de Giorgio Napolitano.

En el año 1996 ha recibido también el premio de “Città di Roma” por el libro “Roma Nostra” junto al compositor Ennio Morricone, el primer premio por las fotografías y el segundo por la poesía “Roma Amore”, publicada en el libro.De Luca recibe el premio “Citta di Roma” 1996 junto al compositor Ennio Morricone

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Abril de 2015