Miguel Sztul

REFLEXIONES MAS O MENOS NECESARIAS SOBRE MIS TRABAJOS

Lo mío es el dibujo, con lápiz, tinta o grafito, casi siempre priorizando la línea, otras veces los valores.... Lo que vino luego fué "meterlos" en la compu o digitalizarlos primero e intervenirlos después con el color, textura o nuevos valores, con los resultados que están a la vista (ver "Trabajo"). Hoy, con las computadoras, tablets y hasta los celulares, es posible generar imágenes directamente en estos equipos sin necesidad del papel.
No existe aquí lo que tradicionalmente llamamos un único e irrepetible "original". Cualquiera de los pasos intermedios obtenidos en las búsquedas con cada una de las intervenciones efectuadas puede llegar a serlo. Es decir, podríamos disponer de un sin fin de originales como búsquedas nos propongamos realizar... la creación es el único límite.

Para clasificar -o encasillar- estos trabajos, algunos le han puesto hace tiempo el nombre de ARTE DIGITAL. En lo personal, creo que esto no es lo importante para no caer en la trampa simplificadora de los rótulos.

Lo único que realmente importa es que cuando estemos frente a un trabajo con pretensiones artísticas, éste nos trasmita algo, nos conmueva, porque entónces, y tan sólo entónces, el objetivo artístico último estará logrado.... sin importar sobre qué soporte o con qué herramientas fué creado.

Las nuevas tecnologías son las herramientas del futuro pero ya van siendo parte de nuestro presente; en lo personal, me permitieron volcar mis creaciones en estas nuevas plataformas de comunicación masiva y seguir avanzando en el campo del Arte Digital.

Quiero agradecerle a Usted, que viene leyendo esto, el haberme acompañado pacientemente hasta aquí y que disfrute mis trabajos, como yo los disfruté cuando los fuí creando.

MIGUEL SZTUL
arte digital


Ingressou em Abril de 2016
61
Cursos
2
Tópicos
3
Comentários