Karina Harispe

Nacida en Santiago en 1982 en el seno de una familia parte la escena del Tango Argentino, mi infancia y adolescencia transcurrieron entre las características propias de las décadas finales del siglo XX, y la bohemia detenida en las décadas del 40 y 50 que se vivían en mi casa.

Cercana al mundo del arte, mi madre incentiva el aprendizaje conjunto de las artes plásticas, matemática, ciencia y tecnología, y mi padre la música. Esta educación multidisciplinaria concluye con la formación profesional en informática y automatización y la posterior formación en fotografía, esta última en talleres y como aprendiz de destacados fotógrafos chilenos de diferentes áreas como el retrato, fotoreportaje, paisaje, o desnudo.

A pesar de haber experimentado en las artes mediales, realizando trabajos visuales a partir de procesos informáticos, mi pasión por la plástica y la fotografía, me llevaron a dedicarme a esta última tomando como referente fotográfico el periodo surrealista surgido a principios del s.XX, y poniendo en práctica algunos conocimientos científicos para el desarrollo de técnicas del s.XIX y la creación de químicos naturales para el revelado.

Son características de mi trabajo los fotogramas, el bodegón y la alteración de negativos por medio de la cristalización o el brûlage, el uso de fitoreveladores (químicos de revelado fabricados a partir de vegetales) y la técnica de colorización fotográfica aprendida de Zaida González, una de mis referentes contemporáneas. Además de la creación de cámaras artesanales, estenopeicas y ópticas.

Listas de cursos

Perfil profissional


Ingressou em Dezembro de 2014
3
Cursos
6
Comentários