Andrea

Andrea

Música para audiovisuales

Barcelona, Espanha

Andrea

"Todo lo que siento por ti, sólo podría decirlo así" (estribillo de la canción La Tormenta de Arena, de Dorian). Esto también es lo que me pasa a mí cuando quiero expresar grandes experiencias: necesito una letra, harmonía y melodía.

El origen de la motivación, la energía que nos mueve, se encuentra en las dos emociones que más buscamos en la vida: la alegría y el amor. El arte de producir estas emociones en un audiovisual necesita también, y de manera muy especial, la música.

Y aquí entro yo. Consigo un voz femenina dulce, cantando como susurrando, algo que recuerda a una nana. Escuchamos la textura: cómo coge aire, su aliento al entonar, sus labios al pronunciar. Lo acompaño con un suave punteo de guitarra acústica, alternando sólo dos acordes, con un leve balanceo de cuerda grave con medios tonos, a ritmo andante. Y esto nos transporta a la tierna infancia, al calor de nuestra madre en el hogar, que nos arropa en la suavidad de unas sábanas y su reconfortante aroma. El que tanto conocemos, el que nos hace sentir en casa. ¿Acabamos de vender un suavizante... o algo más?

Mi próximo objetivo: desarrollarme profesionalmente en el ámbito de la música para audiovisuales.

Histórico